Audiencia de anticipada de pruebas contra Marshall

La defensa de Eduardo Macea Alonzo ha denunciado el supuesto mal actuar de las autoridades durante este proceso que se adelanta desde su aprehensión.
Eduardo Macea se mantiene recluido en Punta Coco y sus compinches en La Nueva Joya. Foto: Edwards Santos Cruz

Eduardo Macea se mantiene recluido en Punta Coco y sus compinches en La Nueva Joya. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Hoy, jueves se realiza la audiencia de anticipación de pruebas en la investigación contra Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, por el tiroteo registrado el pasado 12 de marzo en la Calzada de Amador.

La audiencia de anticipación de pruebas solicitada por el Ministerio Público (MP) ha sido suspendida en tres ocasiones anteriores.

Inicialmente por la demora en el traslado de “Marshall” desde el penal insular de Punta Coco a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, y  por la inasistencia de dos abogados particulares.

Leer También: 16 toneladas de cocaína a bordo de buque con escalas en Chile, Perú y Panamá
 
¿Será la tercera vez la vencida?

La primera reprogramación se dio el 24 de mayo del presente cuando Macea no pudo ser trasladado, ya que el helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval que lo iba a transportar tuvo desperfectos mecánicos, aunado al mal tiempo.

Tuvo que ir a buscarlo un avión, pero “Marshall” fue llevado al SPA pasada las 4:00 p.m., cuando ya el acto había sido reprogramado para el 7 de junio de 2019, a las 10:00 a.m.

Mientras que este día (7 de junio), fue reprogramada nuevamente para este jueves 20 de junio, a las 10:00 a.m., en la sala #5, debido a que los abogados de los acusados Jairo Garibaldi y Yamil De Mera no asistieron a la audiencia.

Puede Leer: Robos en La Cabima a manos de taxistas "piratas"
Excusas e incapacidad médica

Miguel Ángel Rodríguez, defensor de Garibaldi, presentó una excusa ante Oficina Judicial para ausentarse debido a que debía cumplir con una audiencia de acusación en la provincia de Colón.

La diligencia había culminado a las 8:51 a.m., por lo que el Tribunal de Garantías estimó que había podido llegar a la sede del SPA.

Por su parte, David Rodríguez, patrocinado de De Mera, envió una incapacidad médica, la cual, la juez de garantías Jazmín Jaén ordenó se giraran los oficios para  investigar el documento, ya que no fue presentado el original.

Además: Cosca, nuevo vinculado por crimen en el Hotel El Panamá
Fueron sancionados con la cuantía máxima

Jaén determinó multar a ambos juristas con $500 al considerar que tenían conocimiento previo a la audiencia y no asistieron.

La juez de garantías señaló que si en la nueva fecha de audiencia los abogados no acudían se iba a decretar un abandono de defensa y se nombraron defensores de oficios.

El fiscal de Circuito de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Luis Nicholson señaló que faltan tres testimonios por desahogar.

Ver También: Detienen a otro implicado por golpear y mutilar a indígena en Arraiján
Buscan compobar que Macea vivía en isla Naos

Añadió que la teoría del caso de la fiscalía y el MP es que “la persona vivía en el apartamento en isla Naos, o residió ahí, lo que hasta el momento ellos quieren tratan de soslayar”.

Las personas quienes deben rendir su testimonio son extranjeros sobre quienes recaen órdenes de deportación, y se mantienen en un albergue migratorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.