"Marshall", liberado de un caso; pero falta el de la Calzada de Amador

A Eduardo Maceas tiene un caso pendiente, ocurrido en la Calzada de Amador
"Marshall", liberado de un caso; pero falta el de la Calzada de Amador

"Marshall", liberado de un caso; pero falta el de la Calzada de Amador

Por: Edwards Santos / Landro Ortiz / Jorge Luis Barría -

Un Tribunal de Apelaciones modificó la medida de detención y ordenó la liberación inmediata de Eduardo Maceas, alias "Marshall" por un caso de homicidio y tentativa de homicido, ocurrido en plaza Centennial, el 4 de enero de este año, en el que murió la venezolana Mariana Masiel Martim.
El abogado Samuel Duque indicó que su representado se mantendrá detenido por otro caso ocurrido el año pasado en la Calzada de Amador.
"Marshall" mantenía la medida cautelar desde el pasado 20 de agosto, cuando un juez de garantías la impuso basándose en los riesgos procesales especiales (naturaleza del hecho, peligro a la comunidad, delitos imputados y pertenecer a organizaciones criminales) que a su consideración mantenía Maceas.

LEE TAMBIÉN: Doble asesinato en Transístmica; sicarios disparan y huyen 

El Tribunal de Apelaciones indicó que las dos entrevistas de personas de identidad protegida mencionan que Eduardo Macea alquiló el apartamento donde se hospedaron quienes cometen el hecho el día 4 de enero de 2019 en Zona Grill, Plaza Cenntenial. Sin embargim estas entrevistas que se ven debilitadas con el contrato de arrendamiento del apartamento que fue suscrito por personas distintas a Macea.

Marshall todavia tiene pendiente responder por los hechos oucrridos en la Calzada de Amador, cuando fue detenido durante una operación de inteligencia dirigida por la Sección de Homicidios/Femidicios del área Metropolitana, junto a la Policía Nacional, el 12 de marzo de 2019
Por esta causa sigue detenido por los delitos de tentativa de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir. Esta detención se dio luego de una intensa persecución en el sector de Naos en la Calzada de Amador donde unidades de la Policía Nacional resultaron heridas. Por este caso seguirá preso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.