Más de 400 retenidos y 5,151 boletas en 72 horas de Operación Génesis

Entre los retenidos figuran dos personas por narcotráfico, 15 por microtráfico, 217 por oficio y 134 personas fueron aprehendidas por faltas administrativas, 45 personas por cometer delitos en flagrancia, entre otras.
Policía realiza operativos y mantiene puntos de control en el país.

Policía realiza operativos y mantiene puntos de control en el país.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Durante las primeras 72 horas de implementación de la 'Operación Génesis 2022', la Policía Nacional ha aprehendido a unas 405 personas por diferentes causas, según destacó el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado Simón Henríquez. 


Entre los retenidos figuran dos personas por narcotráfico, 15 por microtráfico, 217 por oficio y 134 personas fueron aprehendidas por faltas administrativas, 45 personas por cometer delitos en flagrancia, entre otras.


Durante el operativo también se han recuperado 20 armas de fuego, se efectuaron 83 diligencias de allanamiento y se retuvo a 62 extranjeros que se mantenían de forma irregular en el país, ya que mantenían sus permisos vencidos o no cumplían con los procesos migratorios.

LEE TAMBIÉN: Asaltantes de Fiscal logran acuerdo de penas; 10 y 7 años de cárcel

En cuanto las diligencias de allanamiento realizadas por la Policía en conjunto con el Ministerio Público, se incautaron 61 paquetes de drogas, 50 de estos en la provincia de Bocas del Toro y 11 en Herrera, además de 145 carrizos de cocaína, 37 sobrecitos de cocaína, 55 envoltorios con marihuana y se incautó $.2,883 en efectivo.

En la provincia de Veraguas, la Policía Nacional aprehendió a tres personas vinculadas al robo de prendas, dinero y otros artículos en perjuicio de varias personas, en el Sur de Soná.

Destacó que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizó 4 rescates y recuperó 4 vehículos que tenían denuncia de hurto.

Por su parte la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), impuso en las últimas 72 horas 5,151 boletas por infracciones al reglamento de tránsito, 1,588 de estas por exceso de velocidad, 334 por luces no adecuadas, 125 personas fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol, 110 personas detectadas con licencia vencida, 76 por hablar por celular mientras conduce y 58 por aliento alcohólico, además se tuvo que remolcar 312 vehículos con grúa.

La DNOT también atendió 225 accidentes, que dejaron 44 lesionados y se registró una víctima fatal, en Coclé a la altura de Las Guías de Oriente.

El comisionado Henríquez, también señaló que los casos de violencia doméstica son los que más se han reportado en estos días, por lo cual se le hace un llamado a la familia a fortalecer los valores, ya que muchos de los delitos cometidos están relacionados con este.

De igual forma, también se refirió al caso de una mujer nicaragüense que fue encontrada muerta esta mañana en un cuarto de alquiler, en la comunidad de Villa Guadalupe, en Cativá, provincia de Colón, en avanzado estado de putrefacción.

Puntualizó que la mujer fue ubicada muerta por el dueño del cuarto de alquiler, después de cuatro días, ya que del lugar emanaba un mal olor muy fuerte, por lo que se adelanta una investigación por posible femicicio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.