Más droga en contenedores ¡Van 3.2 toneladas en 7 operaciones! Y, ¿los dueños?

Del total de los 3,287 paquetes de sustancia ilícita, 3,142 corresponden a cocaína, 35 de pasta base y 110 están por determinar.
Más droga en contenedores ¡Van 3.2 toneladas en 7 operaciones! Y, ¿los dueños?

Más droga en contenedores ¡Van 3.2 toneladas en 7 operaciones! Y, ¿los dueños?

Por: Redacción Crítica -

Un total de 3, 2 toneladas de droga se han incautado  en contenedores ubicados en los diferentes puertos de las provincias de Panamá y Colón, según cifras de Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Las incautaciones se han logrado durante siete operaciones antinarcóticos realizadas en los primeros cuatro meses del 2021.

El Senan indica que esta modalidad de carga contenerizada, ha sido una de las más utilizada por las organizaciones criminales transnacionales  para el tráfico de drogas en los últimos meses, tomando en cuenta que Panamá por su posición geográfica, sus puertos y el Canal tiene acceso a rutas hacia todo el mundo.
Este trasiego incrementa su tendencia en rutas desde Colombia, Ecuador, Perú y Chile, en tránsito o trasbordo a través del Canal hacia el Caribe, Europa, Asia, Norte y Centroamérica.


Del total de los 3,287 paquetes de sustancia ilícita, 3,142 corresponden a cocaína, 35 de pasta base y 110 están por determinar.
Según agencias internacionales que se dedican a combatir este flagelo, indican que sólo lancha tipo Go Fast con un uso de 71% en el tráfico de droga, supera la carga contenerizada que se encuentra en segundo lugar con 20.8%, por delante de lanchas artesanales con 3.2%, caleta de superficie 2.2% y otras modalidades como el tráfico a través de trochas y doble fondos de vehículos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.