Matan a 439 personas en el 2018, 27 más que el año pasado

Las provincias con más homicidios son Panamá, Colón y Panamá Oeste. En la ciudad, el distrito de San Miguelito.
Matan a 439 personas en el 2018, 27 más que el año pasado

Matan a 439 personas en el 2018, 27 más que el año pasado

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Las estadísticas de homicidios en el 2018 aumentaron, a pesar que el Presidente de la República indica que Panamá es el país más seguro y que durante su Gobierno ha logrado reducir los índices de delincuencia.

El Ministerio Público en un informe anual indicó que en Panamá se registraron 439 homicidios, 27 más que el año anterior cuya cifra fue de 412 homicidios.

Entre los crímenes hay 19 femicidios, uno más que en 2017.

Las provincias que encabezan la lista de los hechos de violencia fueron Panamá,  Colón, y Panamá Oeste; y el distrito de San Miguelito en la capital.

LEE TAMBIÉN: Acusado de abusar de su propia hija de 13 años

Aproximadamente el 70 % de los crímenes ocurridos en el país se efectuaron con armas de fuego, mientras que el 16 % fueron con armas blancas, el resto está sin definir y 1% con objetos contundentes.

Durante el 2018 se registraron crímenes crueles que dejaron a la población panameña impactada, entre ellos la muerte de Pablo Monroy Velásquez, quien fue picado en Aguadulce, en la provincia de Coclé; el homicidio de Saulo Lorenzo Midi, seguridad asesinado en el Banco General de Campo Limbergh; el triple asesinato registrado en Pacora y el asesinato de la abogada Leida Idalis Montero Ruedas, a quien le propinaron un tiro en la cabeza, en Chiriquí.

Por estos hechos, 256 casos fueron vinculados presuntamente a problema entre pandillas rivales, por lo que se han aprehendido 321 personas.

El Ministerio Público reveló que más de 11 millones de dólares proveniente del narcotráfico fueron incautados y se han desarticulado a más de 300 integrantes de pandillas.

Por otro lado, la Fiscalía contra el Crimen Organizado rescató 71 víctimas, por tráfico ilícito de migrantes, en medio de una investigación de 32 casos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.