Matan a machetazos a pareja en la cena de Navidad

Ambas víctimas se dedicaban a cuidar una finca desde hacía más de 21 años.
finca

finca

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas -

Un ataque a machetazos por parte de un trabajador (peón) de una finca acabó con la vida de sus capataces, la pareja de esposos conformada por Dimas Santos Juárez, de 47, y Maribel Pinto de Santos, de 42 años, en los precisos instantes que disfrutaban de la cena de Navidad, junto a sus dos hijos, quienes lograron escapar del ataque.

El sangriento suceso ocurrió en la madrugada de ayer martes, dentro de una residencia ubicada en una finca en la comunidad de Los Morenos, distrito de San Francisco, Veraguas. Ambas víctimas se dedicaban a cuidar una finca desde hacía más de 21 años.

Se logró conocer que el presunto homicida es un sujeto que tenía un año de estar trabajando en esta misma finca con ellos, sin mediar palabra atacó a la pareja cuando estaban reunidos cenando. Lo peor de esto es que su agresor era una persona de confianza y que también intentó presuntamente quitarles la vida a machetazos a dos jóvenes menores de edad, hijos de los ultimados, ya que lograron huir del sangriento ataque y ocultarse en la casa de uno de los vecinos.

Se conoció que el agresor, luego del ataque, se introdujo a uno de los cuartos de la residencia y se hirió en el cuello con las intenciones de quitarse la vida.

Los menores dieron aviso a sus vecinos de lo ocurrido y estos a su vez llamaron a la Policía Nacional en el distrito de San Francisco, que se presentó con funcionarios de Criminalística, Fiscalía de Homicidios / Femicidios y el médico forense, y encontraron que el agresor aún tenía signos vitales, y fue enviado de inmediato en ambulancia al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas. Se informó que el sujeto fue intervenido por la herida en el cuello y los médicos hacen el esfuerzo por salvarle la vida. Benjamín Sambrano, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, dijo que el cuadro de la pareja ultimada que se encontraba cenando era dramático y hasta desgarrador.

Atropello mortal

El oficial policial comentó, además, que también en la entrada de la comunidad de San Bartolo, distrito de La Mesa, una persona que hasta esos momentos se desconocía sus generales, fue atropellada y falleció de manera instantánea. Dijo que es importante mantener los cuidados cuando se transita por las vías públicas para evitar lamentables accidentes de tránsito.

Comentó que se mantienen los operativos en toda la provincia, a fin de evitar que las cifras por accidentes sigan aumentando.

Con esta nueva víctima ya suman 31 personas las que han fallecido en este sector del país por accidentes automovilísticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.