Mató a puñaladas a su pareja; luego intentó suicidarse.¡Malditos celos! (Video)

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.
Femicidio

Femicidio

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Estrellita Arosemena, de 47 años, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, de 39 años, quien posteriormente intentó suicidarse, realizándose una herida en el cuello, que lo mantiene recluido en el hospital regional  Nicolás A. Solano, bajo custodia policial.

Este nuevo femicidio se registró en horas de la mañana, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario y que culminó con una pelea, en la cual la víctima recibió varias puñaladas.

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 se presentaron al sitio, confirmando la muerte de Estrellita, y realizando el traslado de su pareja a un centro médico.

Según estadística del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) esta es la cuarta mujer que pierde la vida a manos de su pareja, durante este 2021, en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: ¿Empresa de 2 funcionarios del Minsa beneficiada para hacer hisopados? ¡Bingo!

Nellys Herrera Jiménez, directora del Inamu, indicó que en este caso, la víctima no había acudido a alguna de las Casas de Paz en el distrito de Arraiján a tramitar una boleta de protección.

La directora del Inamu insistió en que la convivencia de una mujer con un hombre “celoso que la hostiga y la vigila, eso se llama violencia”, aunque lamentablemente esta situación está siendo  confundiendo amor.

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.

Añadió que se están realizando consultas con la Procuraduría de la Administración para que las mujeres que poseen una boleta de protección tengan otros elementos de protección.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.