"Me estoy entregando como un perseguido político", Alexis Jiménéz

El procurador de la Nación, Javier Caraballo, afirmó que el delito que se le acusa a Jiménez tiene una pena superior a los 5 años en prisión.
"Me estoy entregando como un perseguido político", Alexis Jiménéz

"Me estoy entregando como un perseguido político", Alexis Jiménéz

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- "Soy un perseguido político de este país, me están violando mis derechos" fueron las primeras palabras de Alexis Jiménez Oliva, vestido de saco y con una biblia en las manos", que se entregó hoy voluntariamente a las autoridades del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Jiménez y Manuel Murrillo deben enfrentar un proceso por apología del delito en contra del Estado panameño, por amenazas y obstrucción del paso de la caravana humanitaria alimentaria.


"No tengo arma, yo nunca he estado armado... Aquí está mi arma, que es mi voz", gritaba Jiménez Oliva a su llegada a la sede de la Procuraduría de la Nación y en medio de las preguntas que le  formulaban  los periodistas.


"Siempre he estado peleando por mi país. Me estoy entregando como un perseguido político"", dijo.


"Yo soy amigo de la comarca y del país. Yo le dije al convoy que regresará a Gualaca", exclamó Jiménez Oliva, quien también fue SPI en los tiempos de Martín Torrijos y es cantante de género urbano.


 Aseguró ser un líder comunitario que siempre ha luchado por el agua y otros problemas sociales.


Invitó al pueblo panameño a seguir luchando por el combustible, canasta básica y medicamentos Negó estar financiado y expresó que se siente decepcionado de su partido Cambio Democrático, que lo ha dejado solo.

El investigado será trasladado hacia a la provincia de Chiriquí, para enfrentar a la justicia.

En tanto, Ramiro Samaniego, abogado de Jiménez Oliva, refirmó que  a su defendido se entregó voluntariamente  a la justicia en espera que haya un proceso donde se les respeten sus debidos derechos.

Resaltó que su representado ejerció el derecho de protestar.


Responsabilizó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, de cualquier incidente que le pueda  suceder a Jiménez Oliva.  

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.