Memorándum de entendimiento entre Chile y Panamá

“Con la firma de este Memorándum, se formaliza la cooperación que se ha venido realizando por años, reafirmando así los lazos de confraternidad entre ambas naciones”, afirmó Pino.
Memorándum de entendimiento entre Chile y Panamá

Memorándum de entendimiento entre Chile y Panamá

Por: Redacción / Crítica -


Un memorándum de entendimiento entre el ministerio de Seguridad Pública de nuestro país y el ministerio de Defensa Nacional de la República de Chile, fue suscrito este miércoles; acto realizado en la sede del Minseg.
El documento está enfocado en el fomento, colaboración, fortalecimiento de las capacidades profesionales y mecanismos de cooperación bilateral, para el logro de objetivos de control, vigilancia, seguridad y defensa de los espacios terrestres, aéreos y marítimos jurisdiccionales de los respectivos Estados.
Indicó el ministro de seguridad Juan Manuel Pino Forero, que Chile y Panamá, han mantenido una tradición en materia de capacitación, formación de oficiales y personal de tropa, entre otras colaboraciones.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


“Con la firma de este Memorandum, se formaliza la cooperación que se ha venido realizando por años, reafirmando así los lazos de confraternidad entre ambas naciones”, afirmó Pino.
Destacó el titular de seguridad que anteriormente esta colaboración mutua se enmarcaba específicamente en la parte naval y aérea, es decir, en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), no obstante con dicho Memorandum, se logró incluir al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lo cual es muy favorable.
El acto protocolar se realizó en la sede del ministerio de Seguridad Pública de Panamá, con la participación del ministro Juan Manuel Pino Forero y en representación del hermano país, el embajador de la República de Chile Su Excelencia Germán Becker. Desde Chile de manera virtual el ministro de Defensa Baldo Prokurica Prokurica

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.