Menor patea alumno con discapacidad dentro de la escuela Estado de Israel

Producto del ataque al niño se le inflamó el abdomen por lo cual tuvo que ser atendido por un médico quien le ordenó realizar una placa del tórax y otra del estómago que reflejan inflamación en el área abdominal.
La madre aprovechó las actividades de la conmemoración de la Etnia Negra para denunciar el caso ante los medios de comunicación. Foto: Edwards Santos

La madre aprovechó las actividades de la conmemoración de la Etnia Negra para denunciar el caso ante los medios de comunicación. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La señora Zulay Cerrud, madre de un niño con discapacidad, denunció que su hijo fue agredido el viernes 24 de mayo, por tres niños en la cancha de la escuela Estado de Israel, ubicada calle A, en Villa Guadalupe, distrito de San Miguelito.

Según la denunciante, dos de los menores agarraron a su hijo por la espalda, mientras que el tercero lo pateo tres veces el pecho.

El hijo de la señora Cerrud, es un niño que cursa el sexto grado al igual que los agresores, es delicado, asmático lo que le causa problemas respiratorios y además padece de varices esofágicas, por lo cual a él no se le puede ni tocar en el lugar en donde el agresor lo pateó.

Producto del ataque al hijo de la señora Cerrud se le inflamó el abdomen por lo cual lo llevó al médico y le realizar una placa del tórax y otra del estómago, cuyos resultados arrojaron que afortunadamente no se le rompió ninguna vena o capilar, pero aún así él siente mucho dolor e inflamación al punto que se ahoga cuando está ingiriendo algún alimento.

LEE TAMBIÉN: Estadounidense muere tras lanzarse al mar desde un catamarán en Bocas del Toro

Sustentó que esta no es la primera vez que este niño agrede a su hijo, ya que testigos le informaron que anteriormente el estudiante llenó la tina del lavamanos del baño de la escuela y le sumergió la cabeza a su pequeño y lo estaba ahogando, por lo que pide se haga justicia.

Para este lunes se tiene programada una reunión con la directora del plantel y la madre del menor agresor para que se deslinde el problema, por que ella no quiere que esto le pase a otros niños, pues se enteró que hay un estudiante de quinto grado que le teme a este niño agresor al punto que cuando lo ve empieza a temblar y se orina.

Destacó que ella ya presentó la denuncia ante la Fiscalía de Ninez y Adolescencia y de allí la enviaron al Juzgdo de la Niñez y Adolescencia, y que tiene que volver a presentarse mañana lunes después de la citación en el plantel con las autoridades y los acudientes del estudiante agresor, para determinar qué medida se tomará sobre este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.