Menor que mató a su hermana de 1 tiro deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes

En la audiencia de control se solicitó se legalizará la investigación por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio en contra de un menor de 15 años.
Vista exterior de la sede del Órgano Judicial de Chiriquí. Foto: José Väsquez

Vista exterior de la sede del Órgano Judicial de Chiriquí. Foto: José Väsquez

Por: José Vásquez / Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Fiscalía de Adolescentes, inició las investigaciones por  la muerte de una menor de 13 años, tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego, el pasado jueves en la comarca Ngäbe Buglé.

En la audiencia de control realizada este sábado, ante el Juez Penal de Adolescentes la Fiscal Miriam Pitty de Chavarría, se solicitó se legalizará la investigación por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio en contra de una menor de 15 años.

Como medida cautelar se le aplicó la notificación los 15 y 30 de cada mes. Igualmente se le aplicaron otras medidas al menor, entre ellas permanecer bajo la guarda protectora en la residencia de su madre, así como la prohibición de asistir a lugares públicos no aptos para menores.

LEE TAMBIÉN: Matan a celador a balazos y puñaladas en Chepo

Además se le impuso la obligación de recibir tratamiento médico psicológico, al igual que matricularse y asistir a un centro educativo.

La juez determinó que el Ministerio Público tendrá un año como término para realizar la investigación.

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de febrero en el corregimiento de Cerro Pelado, distrito de Ñürün, comarca Ngäbe Buglé, en la residencia de unos familiares de ambos adolescentes, cuando el imputado, presuntamente, manipulaba un arma de fuego que se le disparó y causó la muerte a su hermana.

LEE TAMBIÉN: Mató a su hermana mientras manipulaba un arma

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.