Meten al cepo a un Senafront que privó de libertad a una familia para robar

Según indicaron las víctimas, los sujetos vestidos con uniformes de Senafront llegaron hasta la residencia y amordazaron a una familia de seis personas, con el objetivo de robar.
Moradores se tomaron la justicia con sus manos y decidieron meter al cepo a la unidad de Senafront intentando castigarlo por lo sucedido.

Moradores se tomaron la justicia con sus manos y decidieron meter al cepo a la unidad de Senafront intentando castigarlo por lo sucedido.

Por: Mayra Madrid / Web -

Cinco sujetos, presuntamente portando el uniforme del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), privaron de libertad una familia en el sector de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini, en la Comarca Ngäbe Buglé, la noche de este sábado.

Según indicaron las víctimas, los sujetos vestidos con uniformes de Senafront llegaron hasta la residencia y amordazaron a una familia de seis personas, con el objetivo de robar; sin embargo uno de los hijos de la propietaria de la residencia logró escapar solicitando ayuda a otros moradores quienes de inmediato fueron al rescate de la familia.

Cuatro de los delincuentes lograron escapar del lugar, dejando el vehículo abandonado un Hyundai color blanco, pero uno de ellos, el cual presuntamente pertenece a las filas de Senafront y se mantenía en su día libre, no corrió con la misma suerte.

Tras el hecho los moradores se tomaron la justicia en sus manos y decidieron meter al cepo a la unidad de Senafront intentándo castigarlo por lo sucedido.

LEE TAMBIÉN: Hallan cadáver descompuesto de una mujer y con una cuerda atada en el cuello

En un vídeo que circuló en redes sociales se muestra a la unidad de Senafront con sus piernas colocadas en enormes troncos conocidos como "el cepo" al tiempo que se quejaba de dolor, mientras moradores cuestionaban su participación en el hecho y pedían conocer el paradero del resto de los delincuentes.


Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, DIJ y personal del Ministerio Público quienes lograron aprehender al sujeto e iniciar la investigación de este hecho.

Ante el suceso Senafront emitió un comunicado donde informa que efectivamente una de sus unidades está siendo investigada.

LEE TAMBIÉN: Amanecía en Colón; residentes escuchan disparos; mataron a un hombre

"Una unidad de nuestra institución está supuestamente involucrada en un hecho delictivo (tentativa de hurto), y es señalado junto a varios sujetos, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una señora que se encontraba dentro de su residencia, ubicada en la provincia de Chiriquí".

La unidad en mención se encontraba en sus días libres y apenas se tuvo conocimiento del hecho, el subcomisionado Amílcar Torres, Ejecutivo de la Brigada Occidental se apersonó al lugar, donde conversó con vecinos sobre el suceso e informó a las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades. A esta hora nos encontramos esperando los resultados de dicha investigación" expresa el escrito.

Resaltaron su labor de brindar seguridad a la ciudadanía que va de la mano con el respeto de los derechos humanos de todos los panameños y extranjeros que se encuentran en el territorio nacional.

"Cómo institución responsable y transparente, reprocharon el actuar de la ciudadanía en este tipo de actuaciones que violentan los derechos humanos de las partes afectadas, tomando la justicia en sus propias manos, asegurando que aún no se determina la culpabilidad o inocencia de la unidad, quien en cuyo caso, de resultar culpable, no representa el espíritu de los más de 4,000 hombres y mujeres que conforman el Servicio Nacional de Fronteras; es por lo que a nivel interno también se realizan las investigaciones para las sanciones disciplinarias, si fuese declarado culpable del hecho" finaliza el comunicado de la institución

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público brinde mayores detalles de las investigaciones que se adelantan ante este hecho ocurrido en el área comarcal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.