Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Mi Ambiente investiga mortandad de peces en Aguadulce y Río Abajo

La institución investiga los sucedido y realiza análisis para descartar cualquier tipo de contaminante.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) reaccionó a los dos casos de mortandad de peces que se registraron, uno en la playa La Caleta en El Salado de Aguadulce y el otro en la cuenca 144 de Río Abajo.

LEA TAMBIÉN: Muere al colisionar su auto contra la base de un semáforo

La institución informó que su personal de la Dirección Regional en Coclé junto a funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) atendieron la denuncia de peces muertos en Aguadulce realizando varios inspecciones al lugar.

Se pudo conocer que estos son producto de descarte de barcos bolicheros. Esto se suscitó el pasado miércoles 21 de agosto, sin embago debido al avanzado estado de descomposición de los animales, se hizo imposible realizarle un análisis para determinar otras causas de muerte.

Publicidad

Respecto a los peces encontraron en la parte baja de la cuenca 144 de Río Abajo, el personal de Dirección de Recursos Hídricos y Desempeño Ambiental, realizó tomas de muestras y análisis químicos. Los resultados de estos se conocerán las próxima semana.

Sobre este segundo caso, se evalúa la teoría de que los mismos hayan sido empujados por una marea alta y quedaran atrapados en los canales de drenaje.

Los moradores del lugar afirman que debido a la limpieza de la bahía de Panamá, hay una gran proliferación de peces en la zona, los que se presumen sean tilapia.

Mi Ambiente coordina con las diferentes autoridades para definir acciones sobre este problema.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content