Migración y Policía de Panamá retienen a 56 personas en diversos operativos

De esos, 30 que eran solicitadas por la autoridades fueron aprehendidas en las últimas 72 horas por unidades de la Policía Nacional (PN)
Las verificaciones se realizan en diferentes puntos de el país. Foto: Migración

Las verificaciones se realizan en diferentes puntos de el país. Foto: Migración

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Un total de 56 personas, entre ellas 26 extranjeros, fueron retenidas por agentes de Migración y de la Policía Nacional de Panamá en diferentes operativos realizados en el país, informaron este miércoles fuentes oficiales.
De esta cantidad de personas, 30 que eran solicitadas por la autoridades fueron aprehendidas en las últimas 72 horas por unidades de la Policía Nacional (PN) en la provincia central de Coclé, unos 149 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.
Todos ellos tenían órdenes de capturas y otras de conducción por delitos relacionados con la Seguridad Colectiva, el Orden Público, Contra la Libertad e Integridad Sexual, Contra el Patrimonio Económico, Violencia Domestica, entre otros.
Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para sus trámites legales.

LEE TAMBIÉN: Testigo protegido desvincula a Martinelli de "pinchazos" 


La Policía Nacional indicó en un comunicado colgado en su página de internet que continuará sus operativos "para ubicar, aprehender y poner a órdenes de las autoridades a quienes infrinjan las leyes".
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó por su parte que sus agentes retuvieron este miércoles a 26 extranjeros por estadía vencida y por trabajar en el país sin permiso laboral.
Entre los retenidos se encuentran 15 mujeres y 11 hombres, dijo el Comisionado Miguel López, director general del SNM.
López detalló que en esta oportunidad, tras denuncias ciudadanas, el operativo se centró en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A (MERCA PANAMÁ), donde fueron retenidos los extranjeros.
Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Venezuela son los países de origen de los 26 extranjeros que fueron retenidos por incumplir la ley migratoria.
Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención en los 5 meses transcurridos son por estatus irregular, por estadía vencida, por razones de seguridad, investigación o verificación y trabajar sin permiso, según la información oficial. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.