Ministerio Público investiga sacrificio de animales en Perejil

La Fiscal Superior de la Sección de decisión y litigación temprana de la Fiscalía Metropolitana, Jeanina de Aparicio señala que de oficio se inicia una investigación bajo el presunto delito de maltrato animal.
Momento en que se estaba realizando el sacrificio de los animales en el ritual. Foto: Captura de video

Momento en que se estaba realizando el sacrificio de los animales en el ritual. Foto: Captura de video

Por: Redacción / Critica -

El Ministerio Público inició las investigaciones del sacrificio de animales, tras denuncias de un grupo de residentes de Perejil en el corregimiento de Calidonia.
Los moradores indicaron que un grupo de personas realizan ritos de santería, en los que hacen sacrificios de animales.
La denuncia fue acogida por el MP. que hoy anunció el inicio de una investigación para deteminar los animales que están siendo sacrificados.

LEE TAMBIÉN: Cámara de seguridad capta asalto a local comercial en Santa Rita

Publicidad


La  Fiscal Superior de la Sección de decisión y litigación temprana de la Fiscalía Metropolitana, Jeanina de Aparicio señala que de oficio se inicia una investigación bajo el presunto delito de maltrato animal.
Aparicio indicó que en este momento las investigaciones se centrarán en qué tipo de animal fue sacrificado ya que según dijo cuando uno observa el video (grabado durante la realización de la ceremonia) no puede determinar cuál es el tipo de animal que se ve, si se trata de un animal doméstico, de granja, producción o es una mascota.
Con esta información se podrá determinar el destino de la investigación, indicó.

La investigación surge tras la denuncia de un grupo de moradores que indicaron que animales estaban siendo sacrificados en el edificio 7-130, ubicado en calle primera Perejil, justamente frente a la Junta Comunal de Calidonia.

El grupo de personas practicaban, en lo que sería el patio del edificio, un ritual con animales, entre ellos algunos chivos, a los que le cortaron el cuello y empezaron a esparcir su sangre en una esquina.

En un vídeo que circuló en redes sociales, se observó cómo uno de los hombres cargaba el animal y otro con un cuchillo en mano, procedió hacer el corte para posteriormente esparcir la sangre, mientras realizaban algún tipo de oración en un acto de supuesta santería.

Contenido Premium: 
0