Misterio envuelve el homicidio de la joven Rosa María Robles

Hasta ahora las autoridades del Ministerio Público guardan silencio en cuanto al hecho y qué pudo haber pasado con la menor.
Imagen en vida de la joven Rosa María Robles de 16 años. Foto: Archivo

Imagen en vida de la joven Rosa María Robles de 16 años. Foto: Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Todo un misterio envuelve el homicidio de la joven Rosa María Robles de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en una finca privada en el sector de Estero Rico, en Alanje, provincia Chiriquí, en el mes de enero de este año.

Hasta ahora las autoridades del Ministerio Público guardan silencio en cuanto al hecho y qué pudo haber pasado con la menor, solo se confirmó que era de ella el cuerpo encontrado en Estero Rico, aproximadamente un año después de haber desaparecido.

El fiscal de homicidio y femicidios en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, dijo que no brindará declaraciones en cuanto al tema y solo se limitó a decir que la familia de la joven está anuente a las investigaciones ya que mantienen un acercamiento con ellos.

LEE TAMBIÉN: Pagará 64 meses de prisión por andar con arma de fuego sin permiso

Una fuente cercana a esta nota, dijo que la menor perdió la vida producto de heridas causadas en el cuello y que no se descarta que fue asesinada en otro lugar y dejada abandonada próximo a esta playa debido a que se trata de un lugar alejado de la población.

Rosa María desapareció el 17 de abril del 2017 en distrito de Dolega, cuando salió de la residencia de su suegra, supuestamente en un taxi que fue a buscarla. Desde ese momento se desconoce qué fue lo que ocurrió con ella y quiénes fueron sus verdugos.

Por este hecho no hay personas aprehendidas por parte de las autoridades, por lo que familiares de la menor han solicitado que la muerte de 'Rosita', como le llamaban, no quede impune y que se dé con los responsables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.