Morgue con nuevo procedimiento

Por: Grisel Bethancourt -

La Morgue Judicial inició una nueva metodología para la entrega de los cadáveres que permanecen en la institución, con el fin de que la entrega e identificación de los cuerpos se ajuste a la nueva resolución y al Sistema Penal Acusatorio que estará por regir en todo el país.

El doctor Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que se han reformado las fórmulas de las entregas de los cadáveres para mejorar el procedimiento, lo cual inició desde el 15 de mayo.

La entrega de los cuerpos luego de practicada la necropsia se hacía directamente en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ahora debe ser aprobada por la Fiscalía Auxiliar o Ministerio Público, entidad que ordena la entrega, previos requisitos.

La coordinadora de la Morgue Judicial, Itza Bonilla, explicó que se conformó un equipo jurídico y de áreas de identificación de cadáveres del IMELCF.

El Instituto de Medicina Legal trata de que los métodos de identificación de los cuerpos sean bien identificados, con los testimonios de los familiares y en caso de que se trate de un extranjero, la Embajada dé la autorización para el traslado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.