MP enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

El fiscal no descarta ninguna hipótesis por lo que se busca información para descartar que se trate de un caso de tráfico internacional.
MP enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

MP enviará alerta a Interpol por desaparición de mujeres en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó este sábado que se enviara una alerta a Interpol advirtiendo sobre la desaparición en Panamá de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugri.

“Estamos analizando la última alerta que vamos a enviar para estos casos, ya que nosotros trabajamos mucho con la Policía Internacional (Interpol) a manera de colaboración entre estados”, aseguró el fiscal Mora.

El fiscal indicó que se desea confirmar si se trata de un caso de tráfico internacional. Sin embargo, el fiscal aclaró que las diligencias de campo continúan en las comunidades de San Carlitos donde se encontró restos humanos y en Guaca, donde reside el señor José Alberto Atencio de 48 años, principal sospechoso de las tres desapariciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ

Actualmente, se llevan diligencias en diferentes fincas entre ambas comunidades, ya que solo las divide el brazo de un río y un cerro, asegura el fiscal Mora.

Agregó que faltan otras diligencias que están pendientes y que puedan dar luces para conocer el paradero de las tres jóvenes que desaparecieron en los meses de agosto, octubre y noviembre del año pasado.

El pasado viernes el fiscal de homicidio y Femicidio le formuló cargos a  Atencio, por los presuntos delitos de Privación de Libertad y contra la libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de Astri Tugri de 22 años, desaparecida el 11 de octubre de 2021.

Atencio, también es investigado por la desaparición de Gallardo de 17 años, ocurrida el 9 de noviembre de 2021 y Valdivia de 28 años, registrada el 8 de agosto del mismo año.

Por estos dos casos se le formularon cargos por los delitos de privación de Libertad y robo Agravado.

Atencio fue aprehendido el 26 de noviembre del 2021 cuando se obtuvo información que lo vinculaban a los casos y desde entonces permanece en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.