Muertos, plata y detenido en Chepo

Rubén Paz Paz, aunque no tenía documentos, fue identificado por unos tatuajes que mantenía en su cuerpo y fueron los que los familiares describieron al momento de brindar la información a los uniformados.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Rubén Paz Paz

Lugar donde encontraron el cuerpo de Rubén Paz Paz

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -


Dos panameños fueron  ejecutados en la comunidad de Buenos Aires en Cañita, en Chepo.
Los hechos
Una supuesta persecución en medio de la noche del martes, a lo interno de la comunidad de Buenos Aires, pudo darse al momento del asesinato de los dos hombres.
Al menos es la información que moradores dieron a las autoridades, quienes además manifestaron que escucharon vehículos desplazarse a alta velocidad por el sector, una zona solitaria, sin luz eléctrica y con calles en partes de asfalto y el resto de tierra roja con gravilla.
Este sitio solitario, donde los moradores se dedican a la agricultura y ganadería, entre las montañas existentes, fue el lugar perfecto para que los sicarios ejecutaran a los dos hombres, uno de ellos residente en San Miguelito.


Hallazgo


Se conoció que fueron los propios familiares de uno de los muertos, quienes llegaron hasta la estación policial de Chepo e informaron que Rubén Paz Paz había sido asesinado en el sector de Cañita.
Esto alertó de inmediato a las autoridades que se movilizaron por toda la comunidad de Buenos Aires en horas de la noche, pero por lo oscuro no encontraron nada.
El hallazgo del cuerpo se dio porque a los familiares les llegó un mapa de donde estaba el vehículo con el cuerpo de Paz Paz.
Según información que recibió este medio, en el croquis estaba el punto donde los sicarios dejaron al hombre sin vida.
Tras esa pista, fue fácil para las unidades policiales encontrar el auto 4x4 registrado a nombre de otra persona con cédula chiricana y que en 2008, según la base de datos del Órgano Judicial, mantenía un proceso por un caso de homicidio.
Rubén Paz Paz, aunque no tenía documentos, fue identificado por unos tatuajes que mantenía en su cuerpo y fueron los que los familiares describieron al momento de brindar la información a los uniformados.
Paz Paz mantenía en su brazo izquierdo el nombre de su madre, en el derecho dos nombres de familiares, así como uno en el pecho del lado derecho.
El otro hombre que fue encontrado a más de cuatro kilómetros, tampoco mantenía identificación y aún no ha sido reconocido, pero en su poder se encontraron 200 dólares en efectivo.


Un detenido


La noche del reporte de lo ocurrido, en la comunidad de Buenos Aires, se encontraba un hombre de nacionalidad dominicana, quien caminaba entre la oscuridad y todo sudado, lo que llamó la atención de las unidades policiales, quienes al revisarlo se percataron que el mismo mantenía los dedos de sus 2 manos fracturados.

LEE TAMBIÉN: Turistas encuentran cuerpo flotando cerca a Isla Iguana


Según el dominicano, había sido torturado por otra persona, a quien supuestamente le debía un dinero, por tal razón resultó herido, pero lo extraño para las autoridades es que tenía en su poder 200 dólares en efectivo.
Los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital de Chepo y posteriormente se dejó aprehendido para su investigación y determinar si tiene alguna relación con los dos crímenes.


Investigaciones


El Ministerio Público se mantiene averiguando los hechos, tratando de ubicar pistas que den con los responsables del doble asesinato, incluso podrían estar analizando las cámaras de vídeo vigilancia de locales comerciales de los sectores aledaños a fin de lograr alguna pista.
La forma de la ejecución, las autoridades no descantan que pudiera tratarse de hechos relacionados con ajustes de cuentas por crimen organizado, por lo que están por confirmar esta hipótesis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.