Mujer da a luz en ambulancia de los bomberos

Los paramédicos del BCBRP lograron con éxito asistir a la joven Delia Ávila Gaitán, quien trajo al mundo a un varoncito que se convirtió en su cuarto hijo.
Mujer da a luz en ambulancia de los bomberos

Mujer da a luz en ambulancia de los bomberos

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Panamá-El personal de urgencias médicas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en Veraguas fueron protagonistas de un singular rescate, pues esta vez tuvieron que atender el parto de una madre, de 24 años, que no alcanzó a llegar a tiempo al hospital para dar a luz.

Todo se dio cuando a eso de las 5:00 a.m., de hoy lunes, en la estación del BCBRP en la ciudad de Santiago se recibió una llamada para solicitar el traslado de una mujer que estaba con dolores propios de la labor de parto en la apartada comunidad de Tebario, distrito de Mariato. 

LEE TAMBIEN: Gobierno pide cacao ante otra posible huelga en Colón

Pero al llegar al sitio, el personal del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (SAMER) de los bomberos de Veraguas se encontraron con la dama a punto de dar a luz por lo que tuvieron que proceder a efectuar el parto allí mismo al notar que no tendría tiempo de llegar al hospital. 

Afortunadamente, los paramédicos del BCBRP lograron con éxito asistir a la joven Delia Ávila Gaitán, quien trajo al mundo a un varoncito que se convirtió en su cuarto hijo. 

El coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que los paramédicos al notar que la madre se encontraba con la labor de parto avanzada, optaron por asistir el mismo y estabilizar tanto a ella como al bebé dentro de la ambulancia de la institución. 

“Nuestro personal pudo apoyar a la mamá para que diera a luz a un bebé que ha llegado sano y salvo y que luego fue trasladado al hospital”, agregó la fuente bomberil.

Chen resaltó la labor de los técnicos en urgencias médicas del BCBRP, quienes señaló están preparados para atender todo tipo de emergencias y en este caso de partos no es la primera que se logra con éxito. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.