Mujer pagará 80 meses de prisión por venta de marihuana

Fue aprehendida durante la operación antidrogas denominada “Yi”, realizada en San José, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Mujer pagará 80 meses de prisión por venta de marihuana

Por: Redacción/ Web -

Panamá-Rosa Vergara fue condenada a la pena principal de 80 meses de prisión tras validarse un acuerdo de pena por delito relacionado con drogas, tras ser aprehendida durante la operación antidrogas denominada “Yi”, realizada en San José, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La fiscal adjunta Iliana Delgado, de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, actuó representando al MP.

LEE TAMBIEN: Dos heridos deja choque en la Calle 50

Publicidad

En primera instancia, el 10 de septiembre de 2018, se realiza una diligencia de compra controlada sin aprehensión, en la cual se recuperó la droga marihuana. Al día siguiente, 11 de septiembre de 2018, se realizó la diligencia de compra controlada con aprehensión, donde se logró recuperar todo el dinero autorizado en la diligencia, además de realizar allanamiento y registro y recuperar la droga marihuana.

El día 12 de septiembre se realizó la audiencia donde se valida el acuerdo de pena No. 39 y se emite la Sentencia No. 195 que condena a la señora Vergara y como pena accesoria se le impone inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término de la pena principal. La audiencia estuvo a cargo del juez Fernando Bedregal.