Mujer que lanzó arma puente abajo pagará "cana" por 50 meses

Esta audiencia de garantías se verificó hoy, miércoles, en el SPA, ubicado en plaza Ágora.
Mujer que lanzó arma puente abajo pagará "cana" por 50 meses

Mujer que lanzó arma puente abajo pagará "cana" por 50 meses

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Daphey Rifkopel permanecerá 50 meses en la cárcel por lanzar un arma desde el puente de las Américas y desobedecer las órdenes de un agente policial en el momento de su detención.

El juez de garantías  impuso hoy  a la mujer los cargos por el delito de encubrimiento y no atender la orden emanada por agente de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Abuela muere ahogada salvando a sus nietas en Coronado (Video)

En este caso también se ordenó la detención preventiva a uno de los sujetos por el delito de posesión ilegal de arma, que también fue aprehendido. Esta audiencia de garantías se verificó hoy, miércoles, en el SPA, ubicado en plaza Ágora.

Los hechos

Varios videos surgieron ayer, martes de carnaval en redes sociales de conductores que fueron testigos de un incidente policial en el puente de las Américas que ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando unidades Linces detuvieron a los ocupantes de un vehículo que circulaba con dirección hacia Panamá Oeste.

En las imágenes se aprecia que mientras varios hombres están prácticamente boca abajo sobre la calzada, de repente, una mujer en ropa "carnavalera" salió del vehículo, desafiando a uno de los Linces, caminó unos metros hacia el barandal del puente, mientras el uniformado agitaba una lata de gas pimienta, preparándose por si la dama intentaba agredirlo.

Lo que el Lince no sospechó es que la mujer sacaría un arma de fuego en uno de los bolsillos del pantalón corto que llevaba puesto, y acto seguido la lanzaría puente abajo, tras rebasar la cerca metálica.

Por su parte, la Policía Nacional aclaró que unidades lograron encontrar el arma de fuego, cerca a los tanques de combustible debajo del puente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.