Multan a distribuidora de producto Mero Macho con $250 mil

La empresa importadora irresponsablemente despachó para su comercialización UANS 245 cajas de 600 que habían sido retenidas por la AUPSA.
Multan a distribuidora de producto Mero Macho con $250 mil

Multan a distribuidora de producto Mero Macho con $250 mil

Por: Redacción/ Web -

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) multó con 250 mil dólares a la empresa importadora NATURE GOOD PANAMA S.A., cuyo representante legal es la firma forense Herrera, Sucre, Robles & Asociados por la comercialización del supuesto suplemento alimenticio ampliamente conocido como MERO MACHO.

La institución, a través de un comunicado de prensa, informó que la  sanción tiene como base el hecho  que en Ecuador país de origen del producto BOTICA NATURAL ESCULAPIO MERO MACHO, evidenciara en su contenido Tadafilo, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil sin que fuera declarado en su etiqueta y lo cual pone en peligro de muerte a personas con problemas de presión arterial, trastornos cardiacos, enfermedades de riñón e hígado, retinitis, problemas de audición, circulación y leucemia,  entre otras.

LEE TAMBIÉN:  Dos casas afectadas por desborde del río Cacao en Tonosí

Además haciendo caso omiso a las leyes panameñas, la empresa importadora irresponsablemente despachó para su comercialización 245 cajas de 600 que habían sido retenidas por la AUPSA sin poder justificar ante las autoridades, sustentación que avalara la infracción cometida.

La AUPSA explica que en la declaración original, los datos de registros para esta bebida declaran que su preparación es de soluciones electrolíticas en medio acuoso, a base de azucares, productos y químicos utilizados para la recuperación de pérdidas de líquidos minerales, sin que mencionar el Tadafilo pudiendo sospechar que  se agregó clandestinamente.

Al corroborar que el MERO MACHO es un peligro para la salud humana también se advirtió a otros comerciantes que de encontrarse en sus establecimientos indicios que demuestren su venta así como sustitutos en pastillas, se aplicarán sanciones, incluso a aquellos dependientes que le hagan publicidad en parte de su indumentaria de trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.