Murió ahogado al volcarse cayuco en la Comarca Guna Yala
El “sagla” Erbaceo López, de 65 años, perdió la vida cuando el cayuco en el que viajaba se volcó en las proximidades de la desembocadura del río Gibbinmur, en el mar Caribe, en Guna Yala.
El lamentable suceso ocurrió ayer, martes, en horas de la mañana. Se informó que López regresaba a su casa cuando, en la citada desembocadura, un fuerte oleaje lo sorprendió, provocando que el cayuco se volcara. Otros ciudadanos observaron la situación y se dirigieron al sitio del naufragio para tratar de rescatarlo.
Pasaron los minutos, pero la búsqueda fue infructuosa, por lo que tuvieron que pedir ayuda a los residentes de otras comunidades. Luego su cuerpo fue ubicado. “Sagla”, en el dialecto guna, es autoridad local.
El señor Erbaceo López era tío de Remul Morris, subsecretario de Transporte Terrestre; además, era “inaduled”, médico tradicional.
Este suceso deja luto no solo a la familia, sino a la comunidad, que pierde a uno de sus hijos destacados y líder, se informó en una nota de prensa.