‘Nica’ muere al caer de antena de 45 metros en Tocumen

Sus compañeros se mostraron preocupados, manifestaron que el joven era estudiante universitario y tenía poco tiempo de laborar en la empresa.
‘Nica’ muere al caer de antena de 45 metros en Tocumen

‘Nica’ muere al caer de antena de 45 metros en Tocumen

La fuerte brisa pudo haber sido otro de los factores que influyó en la caída del trabajador. Fotos: Edwards Santos Cruz

La fuerte brisa pudo haber sido otro de los factores que influyó en la caída del trabajador. Fotos: Edwards Santos Cruz

‘Nica’ muere al caer de antena de 45 metros en Tocumen

‘Nica’ muere al caer de antena de 45 metros en Tocumen

Por: Jean Carlos Díaz/Foto: Edward Santos Crítica -

Sin pensar que sería su última jornada laboral, José Yamil Rivera, de 21 años de edad, murió la tarde de ayer al caer de una altura aproximada de 45 metros de una torre de transmisión telefónica, ubicada dentro de unos terrenos de bodegas comerciales cercano al antiguo Centro de Cumplimiento de Menores, alrededor de un kilómetro hacia adentro de la entrada de Harinas del Istmo en la vía Tocumen.

El joven de nacionalidad nicaragüense, vestía un pantalón largo chocolate y un suéter manga larga de color gris, se mantenía en la parte superior de la torre reemplazando un cableado, pero un descuido fue lo que hizo que cayera al vacío quedando sobre una parrilla de metal que sostiene unos alambres que dan señal a la telefonía celular.

El cuerpo cayó en posición boca abajo, fue cubierto con una lona de plástico azul, le sobresalía una de sus botas, de color negro.

 
Leer También: Se llevan dinero, tarjetas celulares y otros artículos del minisúper
 
Cayó al lado de sus herramientas de trabajo

A su lado estaba una bolsa de herramientas de color negra y amarillo, una bolsa plástica que utilizaba para pasar las herramientas que subían o bajaban con una soga de lana que guindaba en la torre.

Algunos de sus compañeros que llegaron a la escena manifestaron que pudo haber sido un descuido y que Rivera tal vez no se amarró bien, porque dentro de las políticas de seguridad de la empresa Alpha para donde laboraba el hoy occiso, está prohibido escalar las antenas de transmisión sin colocarse el equipo de seguridad.

Un compañero de faena, a quien le había sido enmendada la misión de desmontar el cable en la parte superior de la antena, explicó que ellos al subir se colocan un arnés y utilizan una polea que se ajusta a un alambre de seguridad que tiene la escalera por donde escalan.

Esto para que ante cualquier movimiento que den en falso puedan ser sostenidos y así evitar una caída o resbalar.

Vea Más: Investigan supuesta agresión de maestra contra niño de 5 años 
 
El trabajo iba a ser realizado por otro de sus compañeros

El hombre de unos 40 años de edad, dijo que estuvo trabajando en este lugar el pasado sábado y el lunes, pero tuvo que ir a Coronado a realizar otro trabajo por lo que ayer no fue a hacer la labor realizada por Rivera.

Un hombre de tez blanco, alto, con casco blanco y quien acompañaba a Rivera en su función, se mantenía preocupado y con rostro de asombro ante lo sucedido.

"Ya me da miedo subir a una de esas (antenas)" dijo uno de los colaboradores de otra empresa que se dedica a instalar equipos de transmisión telefónica en las torres de comunicación, quien llegó al lugar de los hechos.

Puede Interesarle: Por gritarle improperios a su mujer, le dictan orden de alejamiento
 
Tenía su equipo de seguridad

Personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llegó a la escena y culminaron con la diligencia de levantamiento del cadáver pasada las 6:00 p.m.

Mientras el cuerpo era inspeccionado por los peritos se logró observar que tenía colocado el arnés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.