Niegan hábeas corpus a funcionarios de la Lotería involucrados en peculado

El jefe del Ministerio Público dijo que estos funcionarios aprehendidos e investigados cobraban, a través de terceras personas, de forma ilegal los premios de chances y billetes de la Lotería por semana, y luego festejan en hoteles de playas.
Personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de allanamiento en la Loteira

Personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de allanamiento en la Loteira

Por: Redacción / Crítica -

Un Tribunal de Apelaciones negó una acción de hábeas corpus presentada por la defensa de tres funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia que fueron aprehendidos por su presunta vinculación en un caso de peculado contra la institución. 
En medio del proceso se legalizó la aprehensión de los tres indiciados en la investigación que realiza el Ministerio Público por peculado en perjuicio de esa institución.
La Fiscalía Anticorrupción realizó en horas de la tarde de hoy, una diligencia de allanamiento y registro en las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Más temprano, el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo confirmó la aprehensión de cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

LEE TAMBIÉN:  Arroceros piden eliminar control de precios ante temores de crisis en el 2022

Caraballo detalló que se trata de tres funcionarios públicos, entre ellos: directora provincial de la Lotería, director de Operaciones, director de entrega de chances y billetes,  y una persona particular, quienes son parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción desde el mes de marzo.

El jefe del Ministerio Público dijo que estos funcionarios aprehendidos e investigados cobraban, a través de terceras personas, de forma ilegal los  premios de chances y billetes de la  Lotería por semana, y luego festejan en hoteles de playas.

Añadió que aún no tienen el monto total de dinero (arqueo), producto de este delito.

Indicó que durante las diligencias en las casas de los detenidos se encontraron documentos públicos que debían reposar en la institución

Adelantó que hay orden de aprehensión contra dos personas más vinculadas en este caso.


Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.