Niña de nueve años muere por brujería

Una vez la menor inicia a presentar síntomas muy extraños, sus padres acuden con ella en busca de atención médica a diferentes centros médicos, sin obtener ningún tipo de respuesta.
Niña de nueve años muere por brujería

Niña de nueve años muere por brujería

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Una menor indígena de nueve años de edad, perdió la vida en el sector de Llano Tugrí, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde sus padres aseguran que murió producto de hechicerias o brujerias.

La pequeña fue identificada como Lilibeth Martina Tugrí Tugrí, quien cursaba el tercer grado en la escuela de Llano Tugrí, de una manera muy misteriosa, según sus familiares empezó a enfermar a mediados del mes de septiembre sin ningún tipo de explicación.

Una vez la menor inicia a presentar síntomas muy extraños, sus padres acuden con ella en busca de atención médica a diferentes centros médicos,  sin obtener ningún tipo de respuesta.

Incluso aseguran sus padres Julio Tugurio y Martima Tugrí que los medicamentos que recibía la pequeña no mejoraba su condición de salud de ninguna manera, por lo que decidieron llevarla a donde un curandero quien inmediatamente les aseguró que la niña estaba enferma a raíz de una brujería.

LEE TAMBIÉN: Le costó la vida estar en territorio enemigo 

Pesé a que sus padres enseguida solicitaron a esta persona que le brindara medicamentos o los conocidos remedios a la niña para que mejorara y poder liberarla de la brujería la pequeña Lilibeth  falleció la mañana de este miércoles en su residencia.

Unidades de la Policía Nacional acudieron a la escena, de igual forma lo hizo personal de Criminalística y del Ministerio Público a cargo del personero de Tole Rolando Abrego, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de la menor y trasladarla a la morgue judicial en el distrito de David para que se realice la práctica del examen de necropsia que determine las causas reales de su muerte.

Las autoridades indicaron que hasta ahora desconocen las causas de muerte de la niña y esperan médicos Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, emitan los resultados una vez practicada la necropsia.

La muerte de esta menor de nueve años mantiene consternada a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.