Niño, víctima de la explosión en Costamare, será trasladado hoy a Estados Unidos

No se descarta que la madre también sea trasladada hoy a un hospital en el extranjero.
Niño, víctima de la explosión en Costamare, será trasladado hoy a Estados Unidos

Niño, víctima de la explosión en Costamare, será trasladado hoy a Estados Unidos

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Miguel Ignacio Muñoz Lima, el niño de cinco años que se encuentra en estado crítico debido a las quemaduras ocasionada por la explosión ocurrida en el complejo habitacional Costamare, será trasladado hoy  a Texas Estados Unidos.
La decisión se habría tomado luego de una junta de médicos que se realizó ayer, a través de una videollamada en la que participaron especialistas panameños y norteamericanos.
Desde la mañana de este martes, los médicos tratantes de Karina y el niño Miguel estarían comunicándose con los especialistas de un hospital en Texas para que les dieran el diagnóstico clínico con exactitud de los pacientes para su posterior coordinación del traslado.

El traslado se hará gracias a los esfuerzos que realizó la Fundación Saad Shriners. No se descarta que la madre del menor, Karina Lima, también sea trasladada también hoy en otro avión ambulancia hacia el extranjero.
El pequeño de 5 años se encuentran en estado crítico, y su recuperación es  lenta, dijeron los médicos.


Fuga de gas

Por otro lado, una fuga de gas provocó la explosión del pasado viernes, según indicó el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Juan De Arco.

Los bomberos culminaron hoy sus investigaciones dentro del área del complejo, cuatro días después de registrarse la tragedia que provocó la muerte del bebé de nueve meses, Marcelo Muñoz y mantiene en el hospital a su madre, Karina Lima y al menor de 5 años, Miguel Ignacio Muñoz Lima.
En los próximos días, se entregará el informe de campo sobre lo ocurrido, pero hoy, la investigación concluye que una fuga de gas provocó el hecho del viernes en la noche, dijo De Arco.
Los bomberos indicaron que como medida preventiva ordenaron la desconexión del sistema de gas de los 20 edificios que se encuentran en la zona residencial y solo se permite el uso de electricidad. 

La escena pasa al Ministerio Público, quien también investiga el hecho, tras la muerte del pequeño Marcelo Muñoz.
Se indicó que el padre de los menores y esposo de Muñoz fue indagado por funcionarios del Ministerio Público. 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.