No descartan que hay más implicados en hurto al Banco Nacional

Caraballo fue enfático al decir que una operación como la que se adelantó en el Banconal "realizada con tanta sofisticación, no es cometida por un grupo tan pequeño".
No descartan que hay más implicados en hurto al Banco Nacional

No descartan que hay más implicados en hurto al Banco Nacional

Por: Redacción / Web -

Panamá- Además de las siete personas que fueron aprehendidas durante la primera fase de la Operación Bóveda, realizada ayer, por su presunta vinculación con el hurto a la sucursal del Banco Nacional, ocurrido entre el pasado 13 y 14 de agosto, el Procurador general de la Nación, Javier Caraballo, aseguró que no descartan que hay más implicados.

Caraballo fue enfático al decir que una operación como la que se adelantó en el Banconal "realizada con tanta sofisticación, no es cometida por un grupo tan pequeño", refiriéndose a los aprehendidos, entre los que figuran dos mujeres y cinco hombres, todos panameños, de los cuales 3 eran funcionarios del Banconal, 1 del Ministerio de Vivienda y tres particulares, entre ellos el dueño del vehículo utilizado para evacuar de la entidad financiera a los que perpetraron el hecho delictivo.

Además, durante las diligencias adelantadas el día de hoy, jueves, las autoridades lograron ubicar 3 vehículos que fueron empleados para cometer el hurto, además se logró incautar un aproximado de $2,635, los cuales serán verificados para determinar si guardan o no relación con el dinero sustraído en el hurto al Banco Nacional, dijo el subcomisionado Pablo Villarreal, Director de Investigación Judicial (DIJ).

De igual forma, hoy las autoridades también incautaron unos 20 dispositivos electrónicos, entre ellos: tablets, celulares y memorias USB, los cuales serán sometidos a peritaje para verificar si en ellos se ubican más elementos que permitan fortalecer la investigación del caso.

Caraballo También explicó que las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Anticorrupción, detallan que entre los tres funcionarios del Banconal está el técnico en alarmas, comunicaciones y cámaras de que brindaba servicio a esa sucursal bancaria, el cual días antes de los hechos, "aprovechando su posición, desactivó los sensores contra robo que protegían a la sucursal, permitiendo el que se diera el hurto".

Detalló que los otros dos funcionarios del Banco Nacional implicados estaban encargados del monitoreo de las cámaras del banco y "se las arreglaron para estar ambos de turno los días que se cometió el hurto, sucediéndose uno al otro, lo que les permitió tener control total de las cámaras".

Explicó que a pesar de que se dispararon las alertas, los implicados no pasaron la información a las autoridades y "las ignoraron, posibilitando que se diera el hurto de más de $678,500 del banco".

Por su parte, a los tres particulares vinculados al delito se les pudo ubicar en tiempo y lugar de los hechos, y además se logró establecer que se prestaron para darle auxilio a los que estaban dentro del banco realizando el asalto, transportándolos y proveyéndoles las herramientas que utilizaron para abrir la bóveda.

El día de mañana a la Fiscalía Anticorrupción estará presentando a los aprehendidos en la Operación Bóveda, para la cual se efectuaron 7 diligencias de allanamientos simultáneos en el distrito de San Miguelito, el corregimiento de Tocumen y Chepo, ante un juez de garantías el cual les deberá formular cargos por el delito de robo agravado y aplicarles las medidas cautelares correspondientes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.