Obligó a niña embarazada a abortar; murió asfixiada y él está preso

La activista de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes contó que el hombre llegó a la casa de la víctima y discutió con ella.
Obligó a niña embarazada a abortar; murió asfixiada y él está preso

Obligó a niña embarazada a abortar; murió asfixiada y él está preso

Por: Redacción / Web -

Tras la orden de detención preventiva y la formulación de cargos por el presunto delito de femicidio a Jorge Nodier Sánchez González, de 27 años, tras la muerte de Tamara Carpitero, jovencita de 13 años, que estaba embarazada, han salido a relucir más información sobre ella y lo feliz que estaba por tener a su bebé.

LEE TAMBIÉN: Activan operativo de inversión de carriles [Video]

Según familiares, Tamara se había comprando una ropita bonita para su primera cita de control de embarazo, esto a pesar de tener tan solo 13 años. Ella estaba emocionada, sin saber todo lo que acarrea traer un hijo al mundo, informa el medio Entre Noticias.

Detallan que la pareja sentimental, Jorge Nodier, quien por ley, había cometido abuso sexual contra ella, había quedado en que la buscaría para llevarla a su primera cita de control

En su relato mencionan que él sabía el problema que tendría al haber embarazado a una menor de 13 años, y el mismo 14 de marzo ya tenía planeada otra salida para salir del problema. 

La activista de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes contó que el hombre llegó a la casa de la víctima y discutió con ella.

La familia confirmó que este hombre quería que ella abortara, además, ese día no la llevaría a una cita de control, sino a una cita para sacarle al bebé que gestaba en su vientre.

Durante la audiencia, por este hecho que se dio el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco, Barú, el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti, sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica, por comprensión del cuello y que presuntamente fueron ocasionadas por el hoy investigado.

El fiscal no descartó que el móvil del femicidio contra la menor esté relacionado con la petición que, presuntamente, le realizaba el hoy imputado a la menor de abortar.

En el desarrollo de la audiencia de garantías se conoció que al joven de 27 años también se le lleva un proceso de oficio paralelo por el presunto delito de abuso sexual contra la menor, en el cual se le había ordenado el arresto domiciliario como medida cautelar en esa causa.

Por su parte, el abogado Humberto Serrano, defensor del hoy indiciado, apeló la medida de detención preventiva impuesta a su cliente por el juez de garantías y señalo que el próximo 26 de abril se realizará la audiencia de apelación.

La fiscalía tiene sus presupuestos procesales para solicitar esto, pero nosotros presentamos argumentos y consideramos que bajo el principio de inocencia lo es y el mismo estaba padeciendo de una detención domiciliaria que se ha garantizado hace más de 12 días y el apego a los dos procesos, el de violación y femicidio”, afirmo el abogado Serrano.

Finalmente señaló que durante la audiencia de apelación demostrara porque debe revocarse la medida de detención preventiva contra su cliente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.