Ola arrastra adolescente en playa Coco Beach en Barú; desapareció

El joven desaparecido fue identificado como Moisés Augusto Anderson, quien se divertía en un colchón inflable con otros cuatro amigos cuando las fuertes olas los arrastraron.
Vista general de  Playa Coco Beach en Manaca, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, donde desapareció el joven. Foto: Mayra Madrid

Vista general de Playa Coco Beach en Manaca, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, donde desapareció el joven. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un menor de 16 años, desapareció en Playa Coco Beach ubicada en Manaca, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, desde la mañana de este domingo, cuando se bañaba junto a otros cuatro amigos, quienes lograron ser rescatados con vida.

El joven desaparecido fue identificado como Moisés Augusto Anderson, quien junto a otras cuatro amigos acudieron a esta playa, ubicada en el occidente Chiricano, se divertía en un colchón inflable cuando las fuertes olas los arrastraron; sin embargo, cuatro de ellos fueron rescatados por otros bañistas que se encontraban en el sector.

Miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta quienes se trasladaron al lugar se entrevistaron con la madre de tres de los cuatro jóvenes que fueron rescatados, los cuales fueron identificados como Ángela García de 18 años, Sara Arias de 14, Nolan Cerrud de 16 y José García de 16, quienes recibieron los primeros auxilios por miembros de la Cruz Roja y trasladados al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

LEE TAMBIÉN: Indignación: Estamentos de seguridad negaron ayuda para buscar familia de Asbel

Al lugar se movilizaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Paso Canoas, Bugaba y Puerto Armuelles, así como Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal de la Cruz Roja.

La FTC mantiene la búsqueda de este menor que fue arrastrado por el oleje de esta playa. Al menos cuatro lanchas, tres de ellas de miembros de la comunidad y una del Senan brindan el apoyo para ubicar al joven.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.