Sucesos - 15/6/18 - 01:15 PM
Ordenan aprehensión del "Tachi" por incumplimiento de acuerdo de pena
LLa fiscalía presentó suficientes los elementos de convicción que probaron el incumplimiento del acuerdo de pena por parte del cantante de reggae.
Tribunal de Cumplimiento ordenó suspender la medida de trabajo comunitario otorgada a Eustacio Guerra alias "Tachi" a solicitud de la fiscal Patricia Herrera.
La fiscalía presentó suficientes los elementos de convicción que probaron el incumplimiento del acuerdo de pena por parte del cantante de reggae.
Durante la audiencia de control celebrada hoy en la sede de Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, el Tribunal ordenó la aprehensión y afiliación de Guerra al Sistema Penitenciario.
#PGNinforma Tribunal de Cumplimiento ordena suspender trabajo comunitario a Eustacio Guerra alias "Tachi" a solicitud de la fiscal Patricia Herrera, que presentó los elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la medida. pic.twitter.com/xTAVIZT5qc
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 15 de junio de 2018
LEE TAMBIÉN: "El Tachi" otra vez en lío
Por su parte la defensa del "Tachi" anunció que apelará la decisión del Tribunal, por lo cual se fijo para el 22 de junio próximo, a las 2:30 p.m., en Plaza Ágora, la fecha para la nueva audiencia en donde el juez debe decidir si mantiene la nueva medida cautelar impuesta o si la cambia.
#PGNinforma La defensa presentó apelación y esta será discutida el 22 de junio a las 2:30 P.M. pic.twitter.com/jD5qR1e1jw
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 15 de junio de 2018
"Tachi" fue condenado a pagar 60 meses de trabajo comunitario y firma los primeros días de cada mes, en Puerto Caimito, La Chorrera, por un delito de Seguridad Pública en la modalidad de posesión de armas de fuego.
El 29 de marzo de 2017 el cantante fue retenido en Pacora con un arma de fuego sin permiso.
Tan solo a principios de este mes de junio Guerra volvió a verse involucrado en otro escándalo luego que le faltó al respeto a una unidad policial que le solicitó la licencia de conducir en avenida B, luego de lo cual se determinó que tenía un desacato.