Sucesos

Ordenan detención a 'Chino Trenza' por crimen de niña de 10 años

Durante la audiencia de control de garantías, la fiscalía solicitó que le legalizaran la aprehensión a 'Chino Trenza', dar por presentada la imputación del cargo y decretarle una medida cautelar cónsona con el crimen cometido, las cuales fueron avaladas por el juez.

Panamá- Un juez de garantías le ordenó la detención provisional e imputó cargo, por el delito contra la vida e integridad personal, a Reynaldo Alberto Lasso Rivas, alias "Chino Trenza", señalado como el responsable de la muerte de una menor de 10 años, hecho ocurrido el pasado 24 de septiembre, en Rana de Oro, Pedregal.

Durante la audiencia de control de garantías, los representantes de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, del Ministerio Público, solicitaron legalizarle la aprehensión a 'Chino Trenza', dar por presentada la imputación del cargo y decretarle una medida cautelar cónsona con el crimen cometido, las cuales fueron avaladas por el juez.

El imputado, por el cual la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 5 mil dólares, desde el 26 de septiembre de 2022, para aquella persona que brindara detalles que permitieran ubicarlo, fue aprehendido en horas de la tarde del pasado 19 de octubre, en una vivienda ubicada en Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz.

El día que la menor de 10 años fue asesinada en Rana de Oro, en Pedregal, 'Chino Trenza', llegó a la casa en donde ella vivía junto con su familia, tuvo un conflicto con uno de los residentes, y en medio de la situación salió a relucir un arma de fuego. El ahora imputado, presuntamente, disparó y una de las balas alcanzó a la pequeña en la cabeza, por lo cual ella fue trasladada de urgencia a un hospital cercano en donde falleció horas después de hecho.

A la fecha, las autoridades no han informado si dieron con el paradero del presunto homicida, a través de labores investigativas o si alguna persona les notificó en donde se escondía, haciéndose acreedora a los $5 mil de recompensa que se ofrecían por él.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#Detención| Detenido provisionalmente quedó alias "Chino Trenza", a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, por el homicidio de una menor de 10 años de edad, ocurrido el 25 de septiembre, en Pedregal. pic.twitter.com/NarIpP6Yai — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 21, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional