Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ordenan detención de policía por posesión de droga

Los paquetes de droga fueron retiradós en David por el ciudadano , de 23 años, oriundo de Barú y quien conducía un taxi.

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Un juez de garantías ordenó la detención preventiva de un cabo de la Policía Nacional, de 27 años, a quien se le investiga por el tráfico  de 25 paquetes de cocaína que fueron decomisados dentro de una nevera que fue enviada, a través de una empresa de encomiendas la cual fue retirada el pasado 16 de mayo por un ciudadano,  de 23 años, en la ciudad de David.

LEE TAMBIEN: Asaltan minisúper en Los Santos

Según las investigaciones de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí, la aprehensión de esta unidad de la Policía Nacional se logró en la ciudad de Panamá y se presume que fue quien puso la encomienda (nevera) que mantenía los 25 paquetes de presunta cocaína y fueron retiradas en David por el ciudadano de 23 años, oriundo de Barú y quien conducía un taxi.

Durante la audiencia la fiscal de drogas, Ninfa González, solicitó la legalización de la aprehensión del uniformado, se le formuló cargos por el delito de posesión de droga para la comercialización y se solicitó la detención preventiva, peticiones que fueron aceptadas por el juez de garantías.

Publicidad

La Fiscal de drogas del Ministerio Público, indicó que esta aprehensión se logró  mediante  una operación de seguimiento que se realizó con la colaboración de instituciones de seguridad, lo cual permitió ubicar a dicha persona en la ciudad de Panamá.

El juez otorgó un término de seis meses para que la Fiscalía de Drogas adelante las investigaciones y determinar la participación o no del hecho punible y la responsabilidad de cada uno.

Ambos ciudadanos permanecen en la cárcel pública de David en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, donde  estarán  hasta que concluya el término dado para investigar y decidir si hay méritos para llevarlos ante un juez. 

La audiencia se realizó el jueves pasada las cuatro de la tarde en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito Judicial con sede en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title