Ordenan detención provisional contra seguridad de CSS por blanqueo de capitales

El hecho se registró en Sabanitas, donde las autoridades mantenían información que el vehículo tipo camioneta color blanco transportaba dinero presuntamente producto del narcotráfico, y al realizar la diligencia de registro se ubicó una bolsa con dinero en efectivo.
Ordenan detención provisional contra seguridad de CSS por blanqueo de capitales

Ordenan detención provisional contra seguridad de CSS por blanqueo de capitales

Por: Redacción / Web -

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de un hombre por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales procedente del narcotrafico, capturado en el sector de Sabanitas, provincia de Colón, a solicitud de la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Eduardo Rodríguez, quien sustentó ante el juez de garantías la solicitud de la medida cautelar de detención provisional, basado en los riesgos existentes de afectación a los elementos de prueba y por afectación a la comunidad por los daños a la económica nacional que causa estos capitales de procedencia presuntamente ilícita.

Regístrate Aquí 

Escuchados los argumentos de ambas partes el juez decidió acceder a la solicitud del fiscal, por lo que ordenó la detención provisional y estableció un término de seis meses de investigación.

El dinero incautado, que asciende a la suma de $155 mil 729, pasó a la cuenta del tesoro nacional.

El hecho se registró en Sabanitas, donde las autoridades mantenían información que el vehículo tipo pick up color blanco transportaba dinero presuntamente producto del narcotráfico, y al realizar la diligencia de registro se ubicó una bolsa con dinero en efectivo.

Durante las primeras investigaciones se estableció que el señalado es un agente de seguridad que labora para la Caja de Seguro Social en Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.