Padre pide que le devuelvan a su hija
El padre de una niña de ocho años pide a las autoridades que reintegren a su hogar su hija Ashely Saldaña, quien fue sustraída de su residencia por la madre, en Las cañas, en el distrito Dolega, de la provincia Chiriquí, porque teme por la vida de su niña.
Se informó que la señora Lineth González Murcia, quien desde abril desapareció, llegó a la casa donde se encontraban los menores al cuidado de una tía, y le dijo a la menor que la llevaría a comer. Desde entonces se desconoce su paradero.
Milton Saldaña, padre de la menor, manifestó que pocos días después que la señora se llevó a la niña, se enteró que ella-supuestamente-se rodeaba de personas relacionados al narcotráfico, por lo que teme que a su hija le pase algo.
"Tengo miedo por mi niña. Mi exesposa mantiene vínculos con personas ligadas al narcotráfico y otros delitos. Ese día yo no estaba en casa. Solo sé que se la llevó porque mi otro hijo, de 10 años, vio cómo sacaba toda su ropa y le pidió a él que no dijera nada. Quiero a mi hija. Esa mujer no está bien y temo que me le haga daño", dijo el padre de la menor.
El abogado Rodney Moreno explicó que se está ante el delito de sustracción, el que es penado entre 8 y 10 años de prisión. Es el padre el que tiene custodia de los menores.
La denuncia fue presentada ante las autoridades del Juzgado Seccional de Familia, y se espera que en un periodo de 48 horas se pronuncie y se alerte a los estamentos de seguridad.