Panamá, el segundo país de Centroamérica con más niveles de miseria

En el top de la lista de los países menos 'miserables' en América Latina fueron Cuba, Ecuador y Chile.
Panamá, el segundo país de Centroamérica con más niveles de miseria

Panamá, el segundo país de Centroamérica con más niveles de miseria

Por: Redacción Crítica -

Panamá es el segundo país con más indicadores de miseria de Centroamérica, según revela el Indice Anual de Miseria de Hanke (Hami), el cual calcula el bienestar de los países a través del lente de la economía. Este año, se analizaron 156 países.
El ranking lo encabeza Honduras, seguido de Panamá y en tercer lugar está Costa Rica, cada uno de los cuales se colocan a nivel mundial en los puestos 38, 40 y 50, respectivamente.
Por otro lado, los top cinco de la lista de los países menos 'miserables' en América Latina fueron Cuba que se ubicó en el puesto 117, Ecuador en el 79, Chile en el 75, México en el puesto 73 y El Salvador se ubicó en el lugar 70.

LEE TAMBIÉN: ¡Dolor! Muere el taxista herido en brutal accidente

Así mismo, le siguen países como Guatemala (puesto 59), Bolivia (57), Paraguay (51) y Costa Rica (50). En el grupo de los más 'miserables' de la región sacando a Colombia y Venezuela, están Argentina que se ubicó en el puesto 7 del ranking mundial de países más miserables, le sigue Perú ubicado en el puesto 18, luego Uruguay en el lugar 33 y por último Panamá ocupando el puesto 40.

Los datos analíticos del informe indican que la variable de 'miseria' tiende a derivarse de la alta inflación, los elevados costos de los préstamos bancarios y el desempleo. Mientras que, su antítesis en este informe, 'la felicidad', se representa en países con crecimiento económico, en igualdad de condiciones, pero también cuando la inflación y las tasas de interés son bajas y el empleo abunda.
La fórmula para sacar las posiciones dentro del ranking de miseria es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos la variación porcentual del PIB real per cápita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.