Sucesos

Panameño pretendía introducir contrabando de cigarrillos a Costa Rica

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), manifestó que el furgón había salido el jueves de la Zona Libre de Colón y tenía como destino la capital de Costa Rica , San José.

Panamá- Las autoridades del hermano país de Costa Rica impidieron la tarde de este domingo que un gigantesco contrabando de cigarrillos ingresara a este país,  cuando procedieron a la revisión de un vehículo articulado conducido por un ciudadano panameño, donde se transportarba la mercancía de contrabando.

LEE TAMBIÉN:  Metrobús choca contra la cerca de una casa y un taxi estacionado en La Siesta

El decomiso se registró por parte de la Policía de Control Fiscal (PCF) en la Aduana de Paso Canoas, en territorio costarricense, la mercancía  viajaba en un contenedor y se pudo contabilizar que se trataba de  unos 10 millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

Inicialmente las autoridades mantenían la sospecha que en el vehículo articulado se transportaba licor, sin embargo, la gran sorpresa fue la cantidad de cigarrillos de diferentes marcas como: Gold City, Capital y Elephant, que pretendían introducirse al país.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), manifestó que el furgón había salido el jueves de la Zona Libre de Colón  y tenía como destino la capital de Costa Rica , San José.

“Una vez que fue retenido el furgón por personal de Aduanas, en el sector fronterizo de Paso Canoas, el chofer abandonó  el vehículo y se dio a la fuga, trabajamos para ubicarlo y detenerlo", manifestó Malespín.

El funcionario añadió que este es el decomiso más grande de cigarrillos que han realizado durante el año, donde trabajan fuertemente para evitar que ingrese a Costa Rica desde Panamá este tipo de mercancía.

Según el funcionario, otro decomiso importante se registro el pasado jueves en conjunto con la Policía de Fronteras donde se decomisó 130.000 unidades de cigarrillos marca Gold City, en el sector de San Jorge de Paso Canoas, a pocos metros de la línea fronteriza entre ambos países.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara