Pandilleros quieren pacto de desarme voluntario
El presunto exjefe de la pandilla “Los chinches”, de Chiriquí, y otros 18 cabecillas de bandas delictivas en la provincia quieren un pacto de desarme. En
El presunto exjefe de la pandilla “Los chinches”, de Chiriquí, y otros 18 cabecillas de bandas delictivas en la provincia quieren un pacto de desarme.
En una nota enviada a esta redacción, el ciudadano que se hace llamar Omar Torres Rivera dejó conocer que más de 200 jóvenes pandilleros quieren firmar un pacto para un desarme voluntario, con el nuevo gobierno que está por entrar.
Aseguró que “los gobiernos nunca nos han brindado el apoyo necesario, a pesar de existir instituciones, infraestructuras y suficientes fondos donados por organizaciones internacionales para reinsertar, resocializar y rehabilitarnos”.
Según el expandillero, han sido “engañados por los pasados gobiernos que no quisieron sentarse a dialogar para buscar soluciones. Tenemos pruebas que hemos enviado, comunicados de prensa...; hemos hecho varios intentos por acercarnos para construir la paz para todos. Es fácil juzgarnos, pero se nos tiene marginados, desechados y sin oportunidades“ lo cual este sistema y nuestros hogares rotos nos ha llevado a este flagelo.”