Perro policía detecta droga en San Miguelito

El perro antinarcóticos "Peter" fue pieza importante en la ubicación de la droga.

"Peter", el perro antidrogas.

Por: Carlos A. Rodríguez -

El perro Peter, de la Unidad Canina de la  Policía Nacional, logró confiscar un cargamento de 53 paquetes de cocaína dentro de doce tanques de pintura que se encontraban semienterrados en un caleto en la cercanía de una quebrada en el distrito de San Miguelito.

LEA TAMBIÉN: Capturan 121 pandilleros en siete operaciones

 La ubicación de la droga se realizó la noche del pasado sábado en la parte final de una vereda del sector #1 de Santa Marta, en el corregimiento Belisario Frías. 

 Los policías lograron hallar, mediante información de inteligencia, doce tanques de pintura de cinco galones. El can de pelaje oscuro y brilloso, acompañado de su guía, un cabo 2.°,  fue llevado a la escena, y al proceder a revisar  los objetos con su agudo olfato, inmediatamente empezó a rasgar los mismos con incesante desesperación, por lo  que los policías presentes lo tomaron como positivo a la presencia de sustancias ilícitas en el interior de los tanques. 

 Las evidencias fueron trasladadas inmediatamente a la sede de la zona policial de San Miguelito, ubicada en Santa Marta, donde se procedió abrir cada uno de los tanques, con la presencia de los funcionarios de la Fiscalía de Drogas,  para sacar del interior paquetes transparentes que contenían una sustancia blanca que se presume sea cocaína. 

En tanto, en la escena, no se registró la captura de implicados en este nuevo caso de narcotráfico en el distrito de San Miguelito.

Finalmente, en el sector de Cerro Cocobolo del corregimiento Arnulfo Arias, dos sujetos, al notar la presencia de los uniformados, lanzaron un maletín que contenía dos paquetes rectangulares con supuesta  cocaína. Se realizó un operativo, pero no se efectuaron capturas de los implicados.  La Policía Nacional ha logrado confiscar en lo que va de estos cinco meses más de 9 toneladas de drogas, producto de centenares de operaciones antidrogas realizadas a lo largo y ancho del todo el país.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.