Piden a comerciantes asiáticos apoyar programa de alerta temprana

Durante este acercamiento con Dornheim y su equipo de trabajo, se le brindaron recomendaciones a los comerciantes y se les instó a trabajar de la mano con la Policía e implementar el uso del sistema de alerta temprana en sus locales comerciales.
presidente de la Asociación China de Panamá Fa Yen, Tony Jiang.

presidente de la Asociación China de Panamá Fa Yen, Tony Jiang.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, y el Ministro de Seguridad, Juan Pino, se reunieron este viernes con miembros de la Asociación China de Panamá y Panamá Oeste, para atender sus inquietudes y coordinar nuevas estrategias de seguridad.

Durante este acercamiento con Dornheim y su equipo de trabajo, se le brindaron recomendaciones a los comerciantes y se les instó a trabajar de la mano con la Policía e implementar el uso del sistema de alerta temprana en sus locales comerciales.

El comisionado Sergio Delgado, jefe de la Zona Policial de San Francisco, destacó que esta reunión se realizó para fortalecer el trabajo que se está adelantando con los comerciantes asiáticos.

Agregó que también se habló de la expansión del sistema de alarmas tempranas, instalado ya en algunos comercios con buenos resultados, para lo cual se efectuarán visitas para sumar más locales al programa.

Por su parte, Tony Jiang, presidente de la Asociación China de Panamá, Fa Yen, expresó que este acercamiento con las autoridades fue muy fructífero. Además, instó a los dueños de locales comerciales a respaldar el programa de alerta temprana, ya que el mismo ya ha comprobado que es muy efectivo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tan solo anoche fue asesinado en Cerro Batea, San Miguelito, un comerciante asiático por un delincuente armado que ingresó a robar en la abarrotería Antonio Hou.

Otro asalto ocurrió el pasado 30 de mayo, tuvo un final distinto, pues el menor, de 16 años, que ingresó a robar a un minisúper ubicado en el sector de San Isidro, en San Miguelito, murió, luego de que el dueño del local le disparó en propia defensa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.