Policía balea a su compañero de ronda mientras perseguían un delincuente (Video)

El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo cuando los uniformados, que se encontraban de ronda en las inmediaciones Parque Porras, en Calidonia, recibieron el reporte de un robo con arma blanca en curso.
Vista general del momento de la captura del delincuente vinculado al caso.  Foto: Alexander Santamaría

Vista general del momento de la captura del delincuente vinculado al caso. Foto: Alexander Santamaría

Por: Redacción / Web -

Un agente de la Policía Nacional se encuentra luchando por sobrevivir luego de ser impactado, accidentalmente, por su compañero de ronda mientras perseguían a un delincuente en Calidonia.

El hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo cuando los uniformados, que se encontraban de ronda en las inmediaciones Parque Porras, en Calidonia, recibieron el reporte de un robo con arma blanca en curso próximo a Novey de Calidonia y se dirigen al lugar para tratar de ubicar al delincuente.

Al llegar al lugar la víctima les indicó que había sido asaltado por un delincuente de tez blanca que vestía ropa oscura y quién logró amedrentarlo con arma blanca obligándolo a entregarle todas sus pertenencias.

De inmediato las dos unidades que conformaban la ronda, de apellidos Herazo y Castillo, salen a buscar al ladrón y poco después, altura del de la avenida Justo Arosemena, visualizan a un sujeto que correspondía a la descripción brindada por la víctima de robo.

LEE TAMBIÉN: Murió el día de su cumpleaños tras una colisión en Chiriquí

Los policías intentan aprehender al sospechoso, pero este saca un arma blanca y con ella en la mano se abalanza hacia Herazo por lo cual él sacó su arma de reglamento e hizo una detonación.

Supuestamente, Castillo se atravesó en el camino del proyectil y la bala terminó alcanzándolo a la altura del cuello.

Una vez ocurrido el accidente, Herazo notificó el suceso, por lo que rápidamente el policía malherido fue trasladado en un taxi al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás en donde fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene en estado delicado.

Mientras Castillo era trasladado al Santo Tomás, unidades de la Policía de Turismo continuaron la persecución del sospechoso logrando aprehenderlo en las inmediaciones del hotel La Cantora, ubicado en avenida México y luego lo remitieron a la autoridad correspondiente para la judicialización del caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.