Policía muere arrollado por un conductor ebrio

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Los Ruices de Veraguas. El conductor responsable se dio a la fuga, pero se logró su captura
El subteniente Post Mortem Amir Martínez falleció en el hospital

El subteniente Post Mortem Amir Martínez falleció en el hospital

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

El Subteniente Amir Martínez, de 43 años, quien prestaba servicio en la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, murió arrollado por el conductor de un auto que tras el hecho de tránsito se dio a la fuga.

El suceso ocurrió en la madrugada de hoy, a la altura de Los Ruices, en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas. Tras el impacto, el Subteniente Martínez fue rápidamente trasladado en una ambulancia del Centro de Salud de Los Ruices hacia el hospital regional de Veraguas, donde lamentablemente se dictaminó su fallecimiento.


De acuerdo a un informe policial, Martínez fue atropellado cuando atendía un caso de tránsito.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, el subteniente Martínez al momento en que se dio el accidente atendía un caso de tránsito y fue
atropellado por un vehículo que lo impactó y cuyo  conductor involucrado se dio a la fuga, siendo aprehendido minutos después en el
sector.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que la Personería Municipal de Las Palmas es la encargada de llevar adelante una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Se ha logrado la aprehensión de un hombre de 25 años de edad, presunto responsable del atropello, quien, según los primeros análisis, marcó un nivel de 71 en alcoholemia.

Ante esta lamentable pérdida, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, junto con los miembros del Directorio, oficiales, clases, agentes y personal no juramentado, expresaron su profundo pesar por la muerte del Subteniente Post Mortem Amir Martínez.

En un comunicado el Director General manifestó su solidaridad con la familia del fallecido y resaltó el compromiso y dedicación del oficial, quien perdió la vida cumpliendo con su deber de Proteger y Servir al país.

"Nos unimos al dolor que embarga a la familia de nuestro héroe que pierde la vida cumpliendo con su deber de Proteger y Servir al país", afirmó el Director General. Además, destacó las acciones preventivas llevadas a cabo por la Policía Nacional en todo el territorio nacional, subrayando el compromiso de los servidores públicos en sacrificar incluso su vida por el bienestar de la sociedad.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, así como a toda la familia de la Policía Nacional.

El conductor responsable del trágico suceso será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar las responsabilidades legales que le correspondan.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.