Policía Nacional investiga seis uniformados por 'masacre' de La Joyita

Se ha reforzado la seguridad en el Sistema Penitenciario, lo cual es un sacrificio que hace la entidad, ya que todas esas unidades dejan de estar en las calles protegiendo a las comunidades.
Policía Nacional investiga seis uniformados por 'masacre' de La Joyita

Policía Nacional investiga seis uniformados por 'masacre' de La Joyita

Por: Redacción / Web -

Luego de la 'masacre' de 15 reos que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en el centro penitenciario La Joyita, unas seis unidades de la Policía Nacional se mantienen bajo investigación, según confirmó la mañana de este lunes el director de esta entidad, Jorge Miranda.

El alto funcionario de seguridad, aseguró que todas las cosas tienen una manera de hacerse, por lo que luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio la orden "nosotros la cumplimos conforme a derecho y a los procedimientos que existen", por lo cual el viernes pasado las unidades que están siendo investigadas fueron suspendidas (separadas del cargo).

LEE TAMBIÉN: Frustran plan de asesinato en la Joyita

Además Miranda destacó que "no puede haber investigación con el funcionario en el lugar, nosotros hicimos el primer día (viernes) el traslado, ya que nos permitía de manera inmediata sacarlos del área en investigación" y al día siguiente se hicieron las suspensiones correspondientes.

Agregó que hay que respetar los procedimientos correspondientes que se enmarcan en la ley que rige a la policía (Ley Orgánica No. 18 del 3 de junio de 1997), ya que si esto no se hace se violan las garantías de los investigados.

El director de la policía resaltó que la separación del cargo de los uniformados se realizó “con derecho al salario", ya que este es el procedimiento que se aplica "cuando existan elementos que permitan realizar una investigación para que no se vea afectada”.

Mencionó que se ha reforzado la seguridad en el Sistema Penitenciario, lo cual es un sacrificio que hace la entidad, ya que todas esas unidades dejan de estar en las calles protegiendo a las comunidades.

No descartó que a medida que avancen las investigaciones sobre lo que ocurrió en La Joyita, más unidades puedan ser sumadas a caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.