Preso por fotografiar a mujeres

A esta audiencia asistieron 25 de las 82 mujeres que ya han acudido al Ministerio Público (MP) para presentar sus denuncias por este hecho.
Preso por fotografiar a mujeres

Preso por fotografiar a mujeres

Por: Eric Ariel Montenegro/ Panamá Oeste Crítica -

Frederick Robinson Olmedo, señalado de fotografiar y subir ilegalmente a una cuenta de Instagram, unas 4 mil 560 imágenes de mujeres del distrito de La Chorrera, deberá enfrentar cargos por los delitos de violencia de género y contra la intimidad.
Durante la audiencia de control de garantías, realizada este sábado en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la jueza Yorlenis Rodríguez decretó además la medida cautelar de detención preventiva en contra de Frederick Olmedo de 36 años.

A esta audiencia asistieron 25 de las 82 mujeres que ya han acudido al Ministerio Público (MP) para presentar sus denuncias por este hecho.
La audiencia fue realizada en reserva a solicitud de la abogada Diana Icaza, defensora de las víctimas, lo cual fue avalado por el jurista Manuel Quintanilla, defensor de Olmedo y la fiscal de la causa, Anabellis Jaén.
La solicitud de la abogada Icaza, quien representa a 82 de las mujeres aparecidas en la cuenta de Instagram "kimirodriguez19", indicó que sus clientes están siendo víctimas de bullying a través de publicaciones en redes sociales; además de enfrentar problemas en sus trabajos.
Otra de las razones dijo la abogada, es por la protección de una de las víctimas, cual se mantiene recibiendo atención médica especializada por un caso de acoso, sufrido anteriormente, y que a raíz de este hecho ha sufrido un retroceso en su tratamiento.


Lirieth Rodríguez, abogada de la dueña de la cuenta de instagram, que presuntamente fue hackeada por Robinson Olmedo, para subir las fotografías, dijo que esta también ha sido víctima de llamadas y de bullying.
La fiscal de litigación temprana, Anabellis Jaén, dijo que las fotografías aparecidas en la cuenta de Instagram fueron publicadas entre los meses de agosto y diciembre del 2018 aunque fueron tomadas entre los años 2017 y 2018.
Indicó además que en el curso de los seis meses que durará la investigación se determinará si existen otras personas vinculadas y la intención del sindicado al tomar estas fotografías.
A su salida de la audiencia una de las víctimas indicó encontrase en un estado de nerviosismo y temor por el hecho de desconocer las intenciones por las cuales fue fotografiada.
Indica además que, al igual que el resto de las otras mujeres fotografiadas, se ha creado un ambiente de tensión y problemas para con su fam

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.