Primer día de clases con paro, reclamos y condiciones mínimas en las escuelas

Varios colegios en el país iniciaron clases de forma accidentada por carencias y otros tipos de problemas, en tanto las autoridades del Ministerio de Educación asegura que están atendiendo las necesidades escolares.
 Primer día de clases con paro, reclamos y condiciones mínimas en las escuelas

Primer día de clases con paro, reclamos y condiciones mínimas en las escuelas

 Primer día de clases con paro, reclamos y condiciones mínimas en las escuelas

Primer día de clases con paro, reclamos y condiciones mínimas en las escuelas

Por: Redacción/ Web -

El primer día de clases inició con dificultades, reclamos y carencias en varios centros escolares de la ciudad capital e interior del país
Uno de ellos es el Instituto Nacional, cuyos docentes habían anunciado semanas atrás se habían decretado a un paro de labores.

LEE TAMBIÉN:  Explota camión cisterna cargado de combustible en Corredor Norte
El mal estado en que se encuentran la infraestructura fue la razón de esta decisión fue avalada por los docentes.
Los educadores se reunirán hoy, lunes, con el viceministro de Educación, José Sánchez, para llegar a un acuerdo con relación a la reparación del edificio escolar, declarado Monumento Histórico Nacional.
La rectora del Instituto Nacional, Rosa Casanova, explicó que solo realizarán el acto cívico para oficializar la apertura del año escolar 2019.  Agregó que se esperan que este encuentro se acuerdan metas para que el departamento de Infraestructura y Mantenimiento del Meduca, desarrolle las labores de rehabilitación.
La educadora espera que la próxima semana con un consenso general inicien las clases.
Instituto América inicia clases en condiciones mínimas
Armando Barrios, docente y miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dio la bienvenida a los estudiantes de este centro educativo, ubicado en Betania, sin embargo, dijo que esta institución escolar  abrió  sus puertas en condiciones mínimas. Detalló que laboratorios científicos no están equipados en su totalidad, los docentes de estas asignaturas debe hacer "malabares" para desarrollar los experimentos. 
Reconoció que algunos pabellones están adecuados, pero, falta algunas aulas escolares por pintura.
Puntualizó que es lamentable que los docentes tengan que pedir y ocupen parte de su tiempo para solicitar al Ministerio de Educación, que respondan a las necesidades del plantel.
No hay contaminación en colegio Jeptha B. Duncan
Las clases en el Instituto Jeptha B. Duncan, localizado en Panamá Este, inician de forma regular, afirmó el director del plantel, Armado Barrios.
El rector del colegio manifestó que el año pasado el plantel fue descontaminado por la presencia de palomas y murciélagos. Añadió que es "falso el rumor que no iban iniciar clases porque persistía la contaminación en la escuela".
Expresó que sólo falta cubrir el techado para impedir el ingreso de las aves y las labores de pintura en general en el colegio.
Instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela, ya que las clases serán regulares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.