Sucesos

Quedaron esposados por movilizar droga por mar y tierra

Tres decomisos de considerables cargamentos de droga fueron realizados con horas de diferencia en zonas de Punta Burica, Farallón y Santa María.

Un colombiano de 24 años y un ecuatoriano de 41 años fueron aprehendidos este miércoles en poder de 500 paquetes de sustancia ilícita. Ambos se movilizaban en una embarcación artesanal a 117 millas náuticas de Punta Burica, pero unidades de botes especiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) los interceptaron.

La droga estaba dentro de 17 bultos. Iba forrada con cinta adhesiva de color crema y tenía un logo de una marca reconocida, según se informó por las autoridades que adelantan las investigaciones.

La embarcación es de 26 pies, y navegaba con dos motores.

Santa María

La Policía Nacional -a través de la Dirección Nacional Antidrogas- le puso las esposas a una persona y decomisó 56 paquetes de presunta droga que iban dentro de un camión articulado, en el corregimiento de Los Canelos, distrito de Santa María provincia de Herrera, la madrugada de este miércoles 10 de mayo.

Se trata de un costarricense, al que también se le decomisaron 135 billetes con denominación de 10 mil colones, además de B/. 291.00 en efectivo y un teléfono celular.

Farallón

Adicionalmente, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a través de medios marítimos y aéreos, capturaron una embarcación cargada de droga y la llevaron al sur de Farallón, provincia de Coclé. Los tres tripulantes son colombianos.

Cargaban 21 bultos que contenían 620 paquetes de droga, que tenían una etiqueta con el logo de una empresa televisiva colombiana.

La Fiscalía de Drogas de Coclé llevará en próximas horas ante un Juez de Garantías a los 3 implicados en este delito de tráfico de droga.

Condenados a 9 años de cárcel

Una condena de 9 años y 2 meses de prisión fue impuesta a Jorge Álvaro Queen, José Antonio García Reyes y Juan Pablo Aguirre Calderón, todos nicaragüenses, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Este 5 de mayo de 2023, al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, estos ciudadanos fueron retenidos con 17 sacos de fibras de henequén, pero que al ser revisados en un puerto, tenían en su interior 500 paquetes rectangulares de cocaína.

Los tres admitieron su culpabilidad y se acogieron a un acuerdo de pena. El juez de garantías admitió todas las solicitudes hechas por la fiscalía, e impuso además una pena accesoria basada en el comiso de la embarcación, tipo go fast y dos motores fuera de borda.

Etiquetas
Más Noticias

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34