Querellan por $125 mil a "Monstruo" y a "Niñito" en caso Masacre del Búnker

Querellan por $125 mil a "Monstruo" y a "Niñito" en caso Masacre del Búnker

Querellan por $125 mil a "Monstruo" y a "Niñito" en caso Masacre del Búnker

Por: -

Una querella penal contra Reynaldo Antonio Cuadra McBean, Jan Carlos Hernández y otros involucrados en la "Masacre del Búnker" de Espinar por los delitos contra la libertad individual y robo agravado, presentó una de las sobrevivientes, que reclama además una reparación de $125 mil.

La querella fue interpuesta por el magíster Jorge Alberto Ceballos Rodríguez, del bufete SoloAsistencia.com, en representación de una de los seis sobrevivientes de los hechos ocurridos el 17 de julio, cuando un grupo de jóvenes colonenses fueron al lago Gatún a pasar un rato de esparcimiento y siete fueron asesinados y otros seis víctimas de robo.

El fiscal David Medina admitió la querella contra Jan Carlos y Reynaldo.

El relato indica que ese día, Jan Carlos Hernández, alias "Niñito", quien utilizaba una máscara facial con el diseño de la bandera de Estados Unidos, y Reynaldo Cuadra, alias "El Monstruo Rey", después de hacer la detonación de un disparo al aire, despojaron a sus víctimas de sus pertenencias: dinero celulares y joyas, pero además los retuvieron bajo intimidación.

La querella relata que los sobrevivientes fueron descartados de ser asesinados por no ser residentes del sector de Valle Verde, de donde eran los homicidas y el grupo de los siete asesinados.

El escrito del abogado Ceballos Rodríguez detalla que dos de los chicos del grupo de sobrevivientes sufrieron un ataque de pánico.

El abogado alega que la inocencia, decoro e integridad de su clienta ha sido mancillada de manera irreversible por los querellados.

Para hoy debe haber una audiencia de anticipo de pruebas a 10 testigos por la "Masacre del Búnker", donde fueron ejecutados a tiros hermanas Azucena (20 años) y Yulissa Martínez Daley (25 años); las hermanas Leydis y Yeleny Mariota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años; y Santiago Carbajal Hormiga, de 17 años.

La solicitud hecha por el Fiscal David Medina, está sustentada por los riesgos en el proceso, debido a las múltiples amenazas de las que han sido objeto los testigos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.