Realizan audiencia en caso de prestamos de Caja de Ahorros

Durante la audiencia preliminar el Ministerio Publico solicitará llamamiento a juicio contra 16 personas, por el presunto delito de peculado.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- El secretario general de la procuraduría general de la Nación, Rolando Rodríguez, informó que para este lunes está programada la audiencia preliminar por el caso del préstamo millonario otorgado por la Caja de Ahorros al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del Centro de Convenciones Amador.

Rodríguez adelantó que durante la audiencia preliminar, que debe llevarse a cabo en el Juzgado 14 de Circuito, ramo de lo penal, el Ministerio Publico solicitará llamamiento a juicio contra 16 personas, por el presunto delito de peculado. La audiencia está programada para realizarse del 23 al 27 de julio.

LEE TAMBIÉN: Ejecutan a tres hombres en Limones, uno era panameño

El secretario general de la Procuraduría, afirmó que  la investigación estableció que en el año 2012 fueron otorgadas al Consorcio HPC-Contratas-P&V, dos líneas de crédito, por $.20,000,000.00 y$.10,000,000.00, sin los debidos controles administrativos.

Agregó que, unos $.7,000,000.00 habrían sido utilizados para cubrir problemas financiero de la clausurada casa de valores Financial Pacific.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.