Realizarán audiencia de extinción de acción penal contra productores

Uno de los puntos del acuerdo logrado, la semana pasada, entre los productores y el gobierno de Juan Carlos Varela, incluyó el archivo de las investigaciones del Ministerio Público, contra quienes protestaron en Divisa.
Según los dirigentes del sector agropecuario, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con los acuerdos pactados. Foto: Thays Domínguez

Según los dirigentes del sector agropecuario, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con los acuerdos pactados. Foto: Thays Domínguez

Por: Redacción / Web -

Panamá- El 22 de enero, se llevara a cabo la audiencia de extinción de la acción penal solicitada por el abogado Rigoberto Vergara, a favor de sus los productores imputados de varios delitos, luego de la protesta realizada en Divisa, el pasado el pasado 18 de diciembre.

Uno de los puntos del acuerdo logrado la semana pasada entre los productores y el gobierno de Juan Carlos Varela, incluyó el archivo de las investigaciones del Ministerio Público, contra quienes protestaron en Divisa.

El pasado martes, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles,  interpuso un escrito de desistimiento de la denuncia presentada contra un grupo de productores, que presuntamente agredieron a funcionarios de gobierno.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 178 pacas de cigarrillos de contrabando en Paso Canoas

Los productores, también fueron imputados por los delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la libertad, y contra la vida e integridad personal, en perjuicio de los ministros Eduardo Carles, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Jonattan Del Rosario, del Ministerio de Seguridad.

A los imputados se le dictaron medidas cautelares de reporte cada 15 días ante la oficina del Ministerio Público más cercana a sus residencias y la prohibición de salida del país sin autorización judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.